Durante operativo del botón de emergencia emitieron 4 multas y una clausura en Ciudad Guzmán

Social

Durante operativo del botón de emergencia emitieron 4 multas y una clausura en Ciudad Guzmán

A días de terminar el botón de emergencia, el operativo entre reglamentos, protección civil, seguridad pública y movilidad ha arrojado en los resultados que la mayoría de los zapotlenses acataron las medidas y hubo algunas multas.

El jefe de la unidad de Inspección y Vigilancia, Daniel Leonardo Cisneros detalló que durante el operativo del botón de emergencia emitieron apercibimientos, multas y la clausura de un salón de fiestas el primer fin de semana.

“Más que nada fueron apercibimientos, si nos fue bien, la gente si a regañadientes y no muy de acuerdo o no muy conformes no querían cerrar y cerraron. Si cooperaron con la medida”.

Uno de estos apercibimientos fue durante este fin de semana a Elektra, quienes decidieron abrir, por lo que reglamentos se acercó con ellos para invitarlos a cerrar. Sin embargo, argumentaban que contaban con un permiso para abrir.

“Hubo dos apercibimientos, ese de Elektra que te comento aquí en el centro, ellos argumentaban que traían un documento de la ciudad de México para efectos de no cerrar. Y pues obviamente les advertimos de la situación que es una cuestión de pandemia y está prohibido por encima de cualquier situación de carácter incluso legal”.

Desde que se implementó el botón de emergencia, Leonardo Cisneros explicó que han tenido 4 multas hasta este momento, las cuales fueron fuera del centro de la ciudad.

“Fueron vendedores de fruta y legumbre en la calle, sin permiso para empezar, y segundo que no estaba permitido la venta al público así en la calle. En negocios podías vender, pero en la calle no. Fue cerca del tianguis ahí fueron tres multas, y la otra en providencia”.

Además, el jefe de inspección adelantó que es probable que el botón de emergencia ya no se vuelva a activar debido a las pérdidas económicas de los comerciantes. Por lo que esperarán instrucciones de cómo proceder después de esta disposición estatal una vez analizadas las estadísticas de este operativo.

“Yo estoy a la espera de indicaciones, acabo de hablar el día de ayer con mi jefe inmediato y me comenta que ya no va a haber otra vez cierres de negocios, van a esperar a ver cómo fue la situación en cuanto las estadísticas. En razón de ello es que se va a actuar, es muy probable que ya no se vuelva a activar ¿Por qué razón?, porque económicamente ya está perjudicando bastante”.

Finalmente, Cisneros calificó este operativo como bueno, ya que la mayoría de quienes tenían abierto era por que necesitaban trabajar, y las multas recaían en quienes se negaban a cerrar después de que se les indicaba. De igual manera comentó que los reportes fueron mínimos y las llamadas que recibían en su gran mayoría era para pedir información sobre como procedía este botón de emergencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.