INE en Ciudad Guzmán abre 4 plazas para consejeros electorales

Política

INE en Ciudad Guzmán abre 4 plazas para consejeros electorales

Con el proceso electoral cerca, el Instituto Nacional Electoral abrió la convocatoria para consejeros y consejeras con cuatro plazas disponibles. Buscan dos hombres y dos mujeres respectivamente.

De acuerdo con el vocal ejecutivo de la 19 junta Distrital Ejecutiva, Leopoldo López Martínez, los requisitos para ocupar estos cargos es que mínimo tenga dos años como residente en la entidad federativa y contra conocimientos del puesto a ocupar.

“Se pide tener residencia de dos años en la entidad federativa correspondiente, no es necesario en el distrito. Contar con conocimientos adecuados a sus funciones, no haber sido registrado como candidato o candidata a cargo alguno de elección popular en los tres últimos años inmediatos a la designación. No haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a la designación”.

Documentación

Leopoldo Martínez detalló que los documentos requeridos son la solicitud que pueden descargar desde el portal web del INE. Además de la documentación sobre datos personales como CURP y acta de nacimiento.

“Los documentos a presentar son la solicitud de inscripción, el curriculum, una síntesis curricular. Todo esto son anexos que pueden encontrar en la página del INE o que se les pueden proporcionar de manera presencial en las instalaciones de la junta distrital. También se debe enviar en formato PDF el acta de nacimiento, credencial para votar vigente, comprobante de domicilio, certificados o comprobantes con valor curricular, constancias de a ver participado como consejeros o consejeras electorales”.

Las entregas de solicitudes cerrarán el 12 de noviembre, y podrán hacerlo de manera presencial o en digital a través de un correo electrónico.

“Esta convocatoria también se puede atender en línea enviando los documentos al correo del vocal secretario distrital que es [email protected]. También de manera presencial al domicilio de la junta distrital en un horario de 9 de la mañana  a 4 de la tarde. El periodo será del 3 al 12 de noviembre para recibir las solicitudes”.

Los resultados serán dados a conocer el 26 de noviembre quienes serán los nuevos 4 integrantes para consejeros y consejeras electorales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.