Chivas sale victorioso en el Clásico de Leyendas

Deportes / Feria Zapotlán 2018

Chivas sale victorioso en el Clásico de Leyendas

Por fin la espera terminó, y con mariachi, birria y buen ambiente, el Clásico de Leyendas llegó a Ciudad Guzmán, donde ex jugadores del Deportivo Guadalajara vencieron tres goles a dos a ex jugadores del Club América, en un emocionante partido que recordó viejos momentos.

Anuncios
Outlet de Moda - Amazon Fashion

La gente comenzó a tomar su lugar en las gradas del Estadio Santa Rosa de manera anticipada, para terminar llenando éstas, y de misma forma la zona VIP, ubicada en la portería sur de la cancha.  Poco a poco jugadores como Reinaldo Navia, Raúl “Potro” Gutiérrez, Alberto “Venado” Medina, Adrián Chávez, fueron arribando al recinto, no sin antes acceder a tomarse fotografías y dar autógrafos a aficionados chicos y grandes.

Una vez dado el pitazo inicial, no pasó mucho tiempo para comenzar a tener las primeras emociones. Desde los cinco minutos iniciales “El Venado” Medina tuvo dos veloces descolgadas por banda izquierda, terminando una de estas en un buen disparo por parte de Benjamín Galindo, siendo atajado por Adrián Chávez. Tres minutos después, Medina volvió a entrar por el lado izquierdo para mandar un centro, donde Amaury Ponce cerró la pinza y de cabeza anotó el primero para las Chivas.

El empate estuvo cerca de llegar al minuto 11, cuando Reinaldo Navia filtró el balón a Matías Vuoso, que entró por derecha y su remate pasó rozando el poste.

Al minuto 17 el partido se detuvo un momento para rendir homenaje al local Jorge “Tito” Martínez, que había iniciado el partido en el mediocampo americanista. Se le otorgó un reconocimiento por ser el principal organizador de este evento, y salió de cambio por su hijo, que tomó su lugar en el campo.

Ya reiniciado el enfrentamiento, las cosas comenzaron a igualarse, y justo cuando las Águilas comenzaban a adelantar líneas y buscar el empate, un zurdazo de media distancia del “Venado” Medina significó el segundo para los tapatíos. El América seguía buscando la forma de penetrar la defensa rojiblanca, con todo y un posible penal no marcado a Navia. Sin embargo, las Chivas tomaron el balón en mediocampo, y tras ver adelantado al portero Chávez, Diego Martínez disparo desde el círculo central para vencer fácilmente  al arquero azulcrema y poner el marcador 3-0 en apenas treinta minutos.

Un minuto después, Vuoso recibió en los linderos del área un balón filtrado, el cual controló y rápidamente lo colocó por en medio de las piernas del portero de las Chivas, Gustavo Sedano, anotando el primero para el América y yéndose con marcador de tres goles a uno al descanso.

Cabe destacar que al medio tiempo, público de las gradas y de la zona VIP ingresó a la cancha en busca de autógrafos y fotografías con sus ídolos, situación que después de varios minutos pudo controlarse por parte de la seguridad y del mismo “Tito” Martínez.

Ya iniciando el segundo tiempo, Adrián Chávez se lució con dos atajadas de manera continua, tras sendos disparos de los rojiblancos Jair García y Benjamín Galindo. Para minutos después, el mismo Chávez, salvar de manera milagrosa otro disparo que iba por encima, provocando que éste rebotara en el travesaño, apenas con las yemas de sus dedos.

Para ese momento el partido comenzó a volverse algo ríspido, presentándose varias faltas por parte de ambos equipos, tensión entre los jugadores y algunas tarjetas amarillas. Pero eso no evitó que al minuto 15 de esta segunda mitad, tras quitarse de manera elegante al portero Sedano, Vuoso anotara el segundo para su equipo y el segundo en su cuenta también.

El América se colocó a un gol del empate, y las emociones en la cancha y en la tribuna incrementaron, sobre todo en los últimos minutos. Ambas escuadras siguieron demostrando más corazón que piernas, continuaron buscando el gol y brindando espectáculo.  Sin embargo, ya no hicieron presencia más goles, y el Clásico de Leyendas se lo llevó el Guadalajara con marcador de tres goles a dos.

Investigación Especial Investigación Especial

Fue entonces así, cómo se llevó a cabo el primer clásico de ex jugadores de Chivas y América, dejando a aficionados de ambos equipos contentos con lo que presenciaron en el Santa Rosa el día de hoy, y en espera de más eventos deportivos de este nivel para Ciudad Guzmán.

Fotografías: Hugo Froilán Espinoza Villaseñor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El Suspicaz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.