El Grullo registra primera muerte por Covid-19

Alianza / Social

El Grullo registra primera muerte por Covid-19

Por: Carmen Aggi Cabrera

Guadalajara, Jalisco. 03 de abril de 2020. (Letra Fría) Un hombre de 76 años de edad, vecino de El Grullo, falleció ayer en el Hospital Civil de Guadalajara Dr. Juan I. Menchaca, a consecuencia del COVID-19. Esta es la primera muerte que registra el municipio de El Grullo, informó hoy el Secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, en la rueda de prensa ofrecida hoy para dar a conocer la actualización de casos confirmados de COVID-19 en Jalisco, minutos después de las 13:00 horas.

“Corresponde a un masculino de 76 años de edad vecino de El Grullo, quien fue atendido en el Hospital Regional de Autlán de donde es referido al Hospital Civil de Guadalajara donde falleció también ayer. Este paciente no tenía ninguna comorbilidad pero tenía como antecedente de riesgo el haber viajado a San Fernando, California en los Estados Unidos del 16 de febrero al 24 de marzo”, dijo en rueda de prensa.

En total, ayer en Jalisco se registraron dos fallecimientos por COVID-19, el del vecino de El Grullo y uno más en Puerto Vallarta.

“Queremos también informar, y lamentamos comunicar, que se confirman dos defunciones más en el estado. Por lo cual, se suman ya –ustedes verán hoy en el reporte en la noche-, que Jalisco aparece con 6 decesos confirmados por COVID-19.

De las defunciones que notificamos hoy, corresponde una de ellas a un masculino de 30 años de edad cuyo fallecimiento se registró en el Hospital General de Zona Número 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puerto Vallarta.

El paciente presentaba como comorbilidad hipertensión e ingresó al servicio de urgencia el día 28 y falleció ayer. Y como antecedente de riesgo tenía el haber convivido con personas extranjeras en si sitio de trabajo”, explicó.

Con estos dos fallecimientos, Jalisco suma 6 fallecimientos por COVID-19 que se sumarán en el corte de hoy de la Secretaría de Salud Jalisco.

Está información fue publicada originalmente en Letra FríaLetra Fría.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.