Confirman caso de Covid-19 en Tuxpan

Social

Confirman caso de Covid-19 en Tuxpan

La Secretaría de Salud Jalisco confirmó esta noche que el Covid-19 ya llegó al sur de Jalisco. El municipio de Tuxpan el es primero en registrar un caso confirmado.

“La mayoría de los casos se concentran en Zapopan y Guadalajara. Fuera de la zona metropolitana de Guadalajara, el municipio de Cuautla tiene el registro más alto con diez contagios, seguido de Puerto Vallarta, Tomatlán, Tecolotlán, Tlajomulco de Zúñiga, Ameca, Yahualica, San Julián, Lagos de Moreno, Tonalá, San Juan de los Lagos, El Grullo, Acatic, Tlaquepaque y Tuxpan”, señaló la SSJ en un comunicado.

Puntualizó que al momento hay en Jalisco 126 casos confirmados, 703 sospechosos y siete defunciones, hoy se sumó una más de Tonalá.

Este lunes también comenzó operaciones el módulo itinerante ubicado en Ciudad Guzmán para la toma de muestras para pruebas de detección de Covid-19.

“Este lunes se instalaron módulos itinerantes para la toma de pruebas en los municipios de Tlajomulco, Ciudad Guzmán y Juchitlán. Por medio de esta estrategia la SSJ seguirá reforzando las acciones para la identificación oportuna de casos, en las diversas regiones del Estado”, puntualizó la dependencia.

Está ubicado en el hospital regional y para solicitar la prueba, hay que llamar al número 33 3823 3220, ahí les darán una cita.

Para evitar la propagación del virus, la SSJ hace hincapié en el “quédate en casa”. Ahora el virus ya llegó al sur de Jalisco, y para evitar más contagios, recomiendan seguir las indicaciones.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.