Fotografía: Gobierno Zapotiltic

Fotografía: Gobierno Zapotiltic

Social

Arrancan obras de reencarpetamiento de libramiento de Zapotiltic

El alcalde de Zapotiltic, Francisco Sedano, informó que será este lunes cuando den arranque oficial a las obras de reencarpetamiento del libramiento de Zapotiltic – Tamazula, esto con una inversión de 20 millones de pesos. Sin embargo, la constructora encargada del proyecto, ya comenzó con los trabajos.

“El día de hoy se arrancan  los trabajos del libramiento. Una obra que se gestionó en su momento. Estuvo autorizada a partir del mes de marzo-abril. El día de hoy empiezan ya los trabajos correspondientes para dicha obra”, comentó Sedano Vizcaíno.

La obra será un reencarpetamiento dividido en tres tramos que casi llegarán a cubrir seis kilómetros.

“Vamos a hacer aquí un recuperado de 20 centímetros. Le vamos a meter 30 por ciento de agregado que se va a compactar. Arriba se va a meter una base de 20 centímetros, también base hidráulica. Después se va a poner una carpeta asfáltica con su balizamiento. Son tres tramos. Son cinco kilómetros novecientos y tantos”, detalló Luis Medina, uno de los encargados de obra.

Por último, el alcalde invitó a la población a tener paciencia por los trabajos y comprensión por la tardanza, se justificó con el argumento de la tarzanda burocrática.

“Una disculpa a todas las personas por la demora de esta obra, pero entender que hubo un proceso de licitación , un proceso de requerimientos técnicos que solicitaban y bueno, el día de hoy se ven plasmados en los trabajos que van iniciando”.

Para la inauguración de la obra, estarán presentes el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, y la diputada local Claudia Murguía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.