Es oficial, Sayula rompió Récord Guinness

Social

Es oficial, Sayula rompió Récord Guinness

Este viernes 4 de julio, Guinness World Records hizo oficial el récord de la cajeta más grande del mundo, a favor de Sayula. Esto representa el primer Récord Guinness conquistado por este municipio de la región Lagunas.

“El día 28 de febrero el grupo Cajeteros de Sayula Sociedad Cooperativa de Producción Rural de Responsabilidad Limitada de Sayula, Jalisco, México preparó una cajeta gigante de 1.615,5 kg, batiendo el récord para el caramelo de dulce de leche más grande del mundo”, puede leerse en el comunicado oficial del organismo internacional.

Guinness World Records registró que para la elaboración de esta cajeta, el municipio de Sayula cumplió con los requisitos establecidos por la institución, “el pesaje fue realizado por expertos de medidas en una báscula industrial”.

Para batir el récord mundial, los cajeteros participantes trabajaron frente al público y las cámaras, por alrededor de 24 horas, para así conseguir el peso de una tonelada 615 kilogramos y medio, para después repartirla entre más de mil personas que se dieron cita aquel 28 de febrero.

“México es un país líder en récords de comida con récords como la mayor ensalada César (3.287 kg), la mayor porción de pulpo (1326,26 kg) y el mayor guacamole (2.669,5 kg). Guinness World Records reconoce muchos records de dulces incluyendo la mayor barra de chocolate (142.32 m²), la mayor piruleta (3176,5 kg) y el algodón de azúcar más alto (5,45 m)”, señaló la institución en el comunicado de prensa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.