Jalisco podría ser subsede del Mundial de Futbol 2026

Deportes

Jalisco podría ser subsede del Mundial de Futbol 2026

El Gobierno del Estado anunció que en conjunto con la Federación Mexicana de Futbol, las Chivas de Guadalajara, el CODE y el Ayuntamiento de Zapopan buscarán que el estadio del club tapatío, seda una de las sedes del mundial de futbol, a llevarse a acabo en 2026.

Para esto, ya mantuvieron una reunión, con el fin de reunir los requisitos que la FIFA pide a cada una de las sedes. “Estamos trabajando para que Jalisco sea una de las sedes más importantes en toda la república del Campeonato Mundial 2026”, comentó Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno del Estado de Jalisco.

André Marx Miranda, director  del CODE Jalisco, informó que la sede será el Estadio Chivas y que iniciarán los trabajos en una oficina base con representantes de las dependencias involucradas para la realización del evento deportivo.

En la reunión estuvieron presentes José Luis Higuera Barberi, director general del Grupo Omnilife-Chivas y Juan José Frangie Sade, jefe de gabinete del Ayuntamiento de Zapopan. Anunciaron que el siguiente encuentro interinstitucional para seguir con los trabajos de planeación, será en la última semana de agosto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.