Mónica Rodríguez recibe Premio Jalisco al Mérito Deportivo

Deportes

Mónica Rodríguez recibe Premio Jalisco al Mérito Deportivo

La zapotlense Mónica Rodríguez recibió esta mañana el Premio al Mérito Deportivo en la modalidad de “deporte adaptado”. Ella obtuvo el tercer lugar gracias a los resultados que consiguió en Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú. Además, tuvo como cereza del pastel, su medalla de oro en el mundial de paratletismo.

“Para mí representa un aliciente porque puedo seguirme preparando en más eventos que haya y que no tengamos algún apoyo o algo así como lo hicimos en este año. Se siente bien. Ha sido un año muy bueno para mí. Logré un poquito más de lo que me llegué a imaginar. Aquí estamos para trabajar más”, declaró Mónica Rodríguez en entrevista minutos antes de recibir el premio.

En el marco del desfile conmemorativo del 20 de noviembre, entregaron el Premio Jalisco al Mérito Deportivo. En la modalidad de deporte adaptado, José de Jesús Castillo recibió 100 mil pesos por el primer lugar, gracias a sus resultados en powerlifting; seguido por la judoca Lenia Ruvalcaba (ausente), de ciegos y débiles visuales, quien  recibió 40 mil pesos, y Mónica Rodríguez, de atletismo para ciegos, fue reconocida con el tercer lugar y un cheque por 20 mil pesos.

Mónica Rodríguez, Kevin Aguilar y Felipe Modesto en el desfile conmemorativo del 20 de noviembre en Guadalajara

La zapotlense mencionó que ahora se centrará en su preparación rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Antes, tendrá un descanso de dos semanas.

“Está Tokio en puerta, gracias a dios creo que logramos el pase, pero pues sí hay que seguir trabajando y buscar eventos donde seguirnos fogueando para seguir aprendiendo más de cada competencia”, detalló.

Para recibir el premio, a Mónica Rodríguez la acompañaron su guía en Parapanamericanos y en el mundial, Kevin Aguilar, así como de Felipe Modesto.

Paola Morán y Jessica Salazar, compartieron Premio Estatal del Deporte

Paola Morán y Jessica Salazar, durante el desfile conmemorativo del 20 de noviembre en Guadalajara

En el marco del desfile del 20 de noviembre, también entregaron el Premio Estatal del Deporte, que en esta ocasión comparten Jessica Salazar y Paola Morán, quienes recibieron un reconocimiento y 55 mil pesos cada una.

“Qué mejor que recibir este reconocimiento en Jalisco, que es el estado más peleado y el que brinda más medallas a México. Somos muchos los deportistas destacados: está la misma Paola, con quien comparto el premio; los clavadistas, atletas destacados como Paula Fregoso que le fue muy bien esta temporada y no hay más que disfrutar de este momento”, comentó Jessica Salazar, ciclista jalisciense.

Además de este reconocimiento, también fueron galardonadas con el Premio Jalisco al Mérito Deportivo en su modalidad de “deporte convencional”.

Paola Morán, quien fue medallista en Lima, Perú, en 400 metros planos, se hizo acreedora a 100 mil pesos por el primer lugar, en tanto la ciclista Jessica Salazar Valles fue galardonada con el segundo lugar y 40 mil pesos, mientras que la pentatleta Mariana Arceo recibió los 20 mil pesos destinados al tercer sitio, aunque no pudo asistir al evento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.