Zapotlense encabeza delegación jalisciense que participará en Juegos Nacionales Conade

Deportes

Zapotlense encabeza delegación jalisciense que participará en Juegos Nacionales Conade

El canoísta Juan Pablo Rodríguez Ovando participará en los Juegos Nacionales del Consejo Nacional del Deporte. Ayer, fue el encargado de recibir la bandera de la delegación jalisciense conformada por mil 967 deportistas que participarán tanto en los Juegos Nacionales como en los Juegos Paranacionales de este año.

La escolta que entregó la bandera la conformaron los deportistas top de Jalisco. Encabezados por el doble medallista olímpico el clavadista Germán Sánchez (abanderado), así como por Iván García (clavados), Alejandra Orozco (clavados), Samantha Bricio (voleibol de sala), la zapotlense Mónica Rodríguez (para-atletismo) y Donovan Carrillo (patinaje sobre hielo).

La bandera la recibió la escolta que encabezará a la delegación jalisciense. Esta está integrada por el canoísta zapotlense Juan Pablo Rodríguez (abanderado), Briana Espinoza (paranatación), Mariana García (halterofilia), Ricardo Valencia (tiro deportivo), Freya Nieves (para-atletismo).

Ampliarán apoyos

La delegación de atletas va con la encomienda de traerse ambos títulos a Jalisco. El gobernador Enrique Alfaro Ramírez mencionó que consiguieron duplicar la bolsa para apoyo a los deportistas.

“Hemos visto la posibilidad de ampliar la bolsa al doble de lo que es hoy. Para no solamente premiar a las medallas de oro, sino a quienes obtengan plata y bronce. En forma proporcional, se hará el reglamento específico para que haya claridad en estos apoyos. Ya hemos dado la instrucción para que se realice un esfuerzo presupuestal para que Jalisco tenga en este incentivo un apoyo más para seguir siendo líderes nacionales”, mencionó.

Con esto, el recurso para los medallistas pasará de 8 a 16 millones de pesos. Históricamente, desde que el campeonato era la Olimpiada Nacional, Jalisco ha estado al frente del campeonato.

En esta ocasión, Los Nacionales CONADE serán del 31 de mayo al 26 de julio, en Baja California, Sonora, Baja California Sur y Sinaloa. Los Paranacionales CONADE aún no tienen definida fecha ni sede.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.