Los canoístas oriundos de Zapotlán el Grande,Alberto Chávez Contreras y Miguel Adrián Figueroa Vargas, representarán a México en la justa deportiva más importante del mundo a nivel juvenil, que se desarrollará en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de octubre.
Ambos deportistas estuvieron presentes el día de ayer en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano para la ceremonia de abanderamiento de los deportistas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y se encuentran cerrando su preparación deportiva en la Ciudad de México. Alberto y Adrián viajarán el día jueves 4 de octubre hacia Buenos Aires con el segundo grupo de deportistas mexicanos que competirán en Argentina.
Alberto Chávez participará en la modalidad de kayak individual en en las pruebas de sprint de 420m, que se trata de una prueba de velocidad y en la de 420m en slalom que consiste en un circuito con boyas. Por el otro lado, Adrián Figueroa competirá las mismas pruebas pero en la modalidad de canoa individual.
Los piragüistas guzmanenses consiguieron su pase a Juegos Olímpicos de la Juventud en el mes de abril de este año, después de su participación en el el torneo ICF de Canotaje realizado en Barcelona, España, que sirvió como clasificatorio para Buenos Aires 2018.
Dentro de su preparación, el pasado mes de septiembre los jóvenes deportistas viajaron a Ottawa, Canadá para entrenar sus habilidades en la prueba de Slalom (circuito con boyas) y a su regreso a México cerraron su preparación con entrenamientos de fuerza, potencia y resistencia física con el objetivo de aumentar su velocidad y conseguir un tiempo más bajo de participación.
Adrián Figueroa mencionó para El Suspicaz, que participar en esta justa siempre fue su objetivo: “La verdad desde que entré a canotaje yo sabía que era lo que buscaba, que eran unos Juegos olímpicos y fue uno de los motivos que me hizo entrar a este deporte en Ciudad Guzmán. Esta competencia, además de ser muy importante puede servir de motivación para seguir entrenando y conseguir ir a unos juegos olímpicos mayores, que seria la meta top.”
Por su parte, Alberto Chávez declaró: “La preparación ha sido un reto muy difícil, ya que hemos dejado a un lado la casa, nuestra familia, nuestros amigos, pero pues a final de cuenta es una satisfacción muy grande, ya que vamos a ir logrando nuestros sueños”
Estudiante de periodismo, apasionado de los deportes y amante del fútbol.