Este lunes 21 de agosto se podrá apreciar el segundo eclipse solar total en el continente americano en casi un siglo. El evento tendrá una duración total de alrededor de tres horas, sin embargo el punto máximo durará alrededor de dos minutos 40 segundos. El fenómeno se observará plenamente en Estados Unidos, mientras que en México podrá visualizarse hasta en un 64 por ciento en Tijuana, Baja California; en el resto del país su alcance irá desde el 25 hasta el 50 por ciento.
De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), en la República Mexicana podremos apreciar un eclipse total de sol hasta el año 2024.
Por otro lado, la NASA recomendó el uso de telescopios, seguir la transmisión del fenómeno en la página eclipse2017.nasa.gov o usar un proyector de agujero, así como evitar el uso de filtros caseros, lentes de sol y mirar directamente el eclipse ya que puede dañar severamente la vista.


El Suspicaz es un diario digital independiente sostenido por jóvenes periodistas que buscan proporcionar la información de una manera clara y útil para el Sur de Jalisco.