Tras presión social, reactivan empedrados en colonia Ejidal

Salud / Social

Tras presión social, reactivan empedrados en colonia Ejidal

Tras cerrar el domingo la calle Carlos Páez Stille en la colonia Ejidal, justo en contra esquina con el Hospital Regional y el Tianguis Municipal, los vecinos fueron escuchados. La petición era que reactivaran la reconstrucción con concreto ahogado en cemento de las calles Cosecha, Campesinos y Parcela.

Las tres comenzaron a rehabilitarse desde el 16 de diciembre, pero este año fueron abandonadas. El argumento que la dirección de Obras Públicas dio a los vecinos, fue que la empresa que, presuntamente ganó la licitación de las obras, no cumplió.

Esto fue desmentido por El Suspicaz el domingo pasado cuando encontró que las tres obras forman parte del programa Empedrados para la Reactivación Económica. Por este motivo, las obras están completamente a cargo del gobierno municipal.

Esto lo aceptó la presidenta municipal interina, María Luis Juan Morales, en una reunión con los manifestantes ayer en la supervisión de la obra. Martha, una de las vecinas de la zona, expresó que aprovechó la reunión para reclamarle a la alcaldesa la tardanza de las obras.

“Me hablaron de los tiempos que les llevaría cada trabajo, escuché atentamente lo que decían, obviamente les agradecía que sí cumplieran, pero no podía dejar de recalcar los reclamos. Lo tardados que fueron y lo que tuvimos que hacer para lograr tal avance”, señaló en redes sociales.

Reconoció la apertura al diálogo que tuvo la presidenta municipal. Además, hizo una petición más: “no queremos bombo y platillo (cuando terminen las obras). No pedimos nada más que el gobierno cumpla sus obligaciones y termine sus compromisos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.