El grupo de música andina Ikal Tabaré de Gómez Farías, entregó 160 instrumentos musicales a las niñas y niños de los grupos bíblicos de la comunidad de San Sebastián del Sur.
Esta iniciativa surgió hace aproximadamente un año, cuando Ikal Tabaré anunció el proyecto “Quenatón” y convocó a la población a hacer donaciones económicas y en especie para lograr la producción de instrumentos.
Después de algunos meses de convocatoria, el grupo Ikat Tabaré logró obtener donaciones de agrupaciones musicales y de la comunidad en general, con ello dedicaron sus tardes a fabricar quenas e instrumentos de viento.
Fotografías: Cortesía
“La intención de compartir es dar a conocer el instrumento y su música con alabanzas. Esperamos que en un futuro logremos formar un coro que toque en las misas. Por ello es que entregamos a niños en preparación”, mencionó Salvador Encarnación Marquez, fundador del grupo Ikal Tabaré.
Ikal Tabaré buscará organizar una nueva etapa del proyecto “Quenatón”, pues desean que las y los niños se interesen en otros instrumentos y en expandir sus conocimientos en la música.
“No tenemos maestros, ni quien nos apoye con la cuestión musical, pero poco a poquito vamos saliendo adelante”, agregó Encarnación Marquez, organizador del Quenatón.
Fotografías: Cortesía
Egresada de la licenciatura en periodismo del Centro Universitario del Sur de Ciudad Guzmán, Jalisco. Reportera