El periódico Mural publicó hoy que una de las víctimas del enfrentamiento armado en Mazamitla el 1 de mayo ya la identificaron. Se trata de Christian Leif, de 41 años y, contrario a lo que afirmaron las autoridades estatales ese día, él era turista.
De profesión, Christian era chef, pero en Mazamitla tenía aproximadamente un mes vacacionando en Jalisco. Era originario de la Ciudad de México. Su cuerpo lo identificaron y reclamaron sus familiares el 4 de mayo en el Servicio Médico Forense de Ciudad Guzmán.
Las declaraciones del gobernador Enrique Alfaro Ramírez y las autoridades en materia de seguridad el 1 de mayo afirmaron que los tres hombres asesinados previamente había sido desaparecidos de un bar en Mazamitla. A los tres, los relacionaron las autoridades con el crimen organizado a señalar que se trató de un enfrentamiento armado entre dos grupos criminales.
Añadieron que los hechos de violencia no impactaron al turismo. Sin embargo, ahora Mural informa que una de las víctimas sí era un turista. Los otros dos cuerpos permanecen en el Semefo de Ciudad Guzmán en calidad de no identificados.

Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como codirector.