Matan a 6 internos en atentado a centro de rehabilitación en Tlaquepaque

Seguridad

Matan a 6 internos en atentado a centro de rehabilitación en Tlaquepaque

Ayer por la noche, un comando armando asesinó a seis personas que estaban internadas en un centro de rehabilitación en Tlaquepaque. La Fiscalía del Estado confirmó que son cinco hombres y una mujer. De acuerdo con medios estatales, al menos 30 personas más, lograron huir de los disparos.

“Para capturar a quienes resulten responsables de la muerte de cinco masculinos y una femenina, la Fiscalía del Estado (FE) continúa con trabajos de investigación en gabinete y campo bajo los protocolos que establece la ley, desde la noche de ayer, cuando se reportaron los hechos en el exterior de una finca localizada en la calle 3 al cruce con camino a La Cofradía, en la colonia La Cofradía en San Pedro Tlaquepaque”, señaló la Fiscalía.

La autoridad mencionó que recibieron el reporte vía número de emergencia aproximadamente a las 23:08 horas de ayer. Policías Municipales de Tlaquepaque acudieron a verificar el reporte en el que se señalaba de la presencia de varias personas armadas en dicho punto, donde se ubica un centro de rehabilitación.

Anuncios
Outlet de Moda - Amazon Fashion

Al llegar, con el auxilio de paramédicos de los Servicios Médicos Municipales confirmaron el hecho; en el lugar encontraron sin vida cuatro hombres y una mujer. Todos a simple vista con disparos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo.

Además, trasladaron a un hombre a recibir atención médica al puesto de socorros. Sin embargo, poco después  reportaron su deceso.

La Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales de la (FE) acudió e intervino la zona. Comenzó con las investigaciones  y con auxilio de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realizó el procesamiento que permitió la recolección de indicios, entre ellos cascos balísticos.

La mujer fallecida oscila entre los 18 a 23 años de edad, mientras que dos de los hombres aparentan 61 años y 56 aproximadamente, mientras que los otros tres entre 20 a 30 años de edad.

Anexos se prestan para acciones ilícitas: Alfaro

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez describió que muchos de los centros de rehabilitación en el estado, conocidos como anexos, se prestan para actividades ilícitas relacionadas con las drogas y eso puede desencadenar masacres como la ocurrida esta madrugada en La Cofradía, en Tlaquepaque.

En este anexo fueron asesinados cinco hombres y una mujer por un grupo armado que atacó el lugar por la madrugada.

Investigación Especial Investigación Especial

“Ese es el problema, al final de cuentas son un tipo de establecimientos que se prestan también para la presencia de personas que pueden estar vinculados a otro tipo de situaciones, particularmente relacionadas con las drogas. Vamos a recabar información, esto fue en la madrugada. Voy a ver al Fiscal, vamos a revisar varios temas. Yo espero que en un rato más el Fiscal informe sobre cualquier dato que informe al respecto”, mencionó el gobernador.

Afirmó que se reunirá con el Fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, para conocer más sobre el hecho y la situación que guardaba este anexo. Sin embargo, añadió que toda la comunicación saldrá desde esta dependencia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El Suspicaz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.