Sentencian a tuxpanense a 40 años de prisión por doble homicidio

Seguridad

Sentencian a tuxpanense a 40 años de prisión por doble homicidio

La Fiscalía Regional de Ciudad Guzmán durante el proceso llevado a cabo contra Luis Enrique “N”, permitió acreditar  su responsabilidad en la muerte de dos hombres y la tentativa de otro, por lo que fue sentenciado por un juez a 40 años de prisión.

Las tres víctimas eran hermanos y le vendieron a Luis Enrique “N” unos terrenos, quien a su vez comercializó con ellos 42 cabezas de ganado por las que aquellos le pagaron a él 240 mil pesos.

Debido a que el ahora sentenciado aún les adeudaba el monto acordado por los mencionados terrenos, el 14 de septiembre de 2011, se fueron con él hacia el potrero La Mora, ubicado en el poblado La Estrella del municipio de Tuxpan.

Lo anterior debido a que el sentenciado los convenció de acompañarlo porque les hizo creer que tenía en ese lugar enterrado el dinero con el que les iba a pagar.

Una vez que llegaron al mencionado potrero, Luis Enrique “N” les abrió a los hermanos la puerta del falsete y les pidió que entraran por su dinero el cual supuestamente se encontraba en tres bolsas, debajo de unas piedras.

Cuando dos de los hermanos se encontraban revisando, advirtieron que no había efectivo, por ello le cuestionaron al sujeto, quien les respondió que siguieran buscando más adelante y que incluso escarbaran.

El individuo sacó un arma de fuego tipo revólver y la accionó contra el par de hombres, por lo que el tercero de los hermanos se le fue encima para intentar desarmarlo pero fue en vano, ya que aquellos habían muerto.

Entonces Luis Enrique “N” también le disparó al tercer hermano, pero logró escapar y sobrevivió al ataque.

Los hechos fueron investigados por la Fiscalía Regional de Ciudad Guzmán, quien llevó a cabo indagatorias de forma diligente y objetiva para garantizar el derecho de acceso a la justicia a las víctimas.

Fue así como poco después se logró la captura de Luis Enrique “N” quien fue puesto a disposición de un Juez de lo Criminal ante quien se desahogaron las etapas correspondientes al proceso penal en las que el agente del Ministerio Público logró acreditar con pruebas sólidas, su responsabilidad en los hechos.

Recientemente dicha autoridad impartió justicia y encontró culpable a dicho sujeto de los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado, sentenciándolo a la penalidad de 40 años en prisión.

También deberá pagar la reparación del daño por cada una de las personas que falleció, mientras que lo referente al hombre sobreviviente se resolverá mediante incidente de ejecución de sentencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.