Fuente Noticiero Tamazula

Fuente Noticiero Tamazula

Seguridad

¡Levántate, nos estamos inundando! Así sorprendió una tormenta a tamazulenses

Vehículos dañados; lodo dentro de los domicilios; botas y ropa esparcidas por la corriente; muebles arrinconados, donde el lodo y  el agua no pueda alcanzarlos, fue el saldo, por inundación, a causa del desbordamiento de un arroyo en la comunidad de Soyatlán de Afuera, municipio de Tamazula de Gordiano.

El hecho sucedió la madrugada del primero de julio, luego de una tormenta de más 40 minutos. Vecinos de esta localidad contaron, para el Noticiero Tamazula, cómo fue que vivieron el acontecimiento.

“Mi esposo empezó a escuchar que los trastes se movían y me dice, ¡levántate, nos estamos inundando! Y yo dije, a lo mejor se nos metió el agua poquito, ya cuando bajé el pie ya estaba en el lodo y en agua”, comentó una de las afectadas.

De manera similar ocurrió con otra de las vecinas. Dijo que, al verse sorprendida por el lodo, tuvo que salir junto a su hija por la ventana del baño, y que su esposo, por estar lesionado, esperó a que bajará la corriente para abandonar el domicilio.

“Como a las cuatro y media fui al baño y quise agarrar las chancletas para ir, ya había agua. Entonces le dije a mi esposo ¡se está metiendo el agua! Él quería llevar las cosas para atrás, y ya no nos dio tiempo. Nos tuvimos que ir por la ventana del baño porque no podíamos salir. Y mi esposo, ya lo hizo al último porque está malo de un hombro”.

Una afectada más, señaló estar necesitando ayuda.

“Él fogón esta mojado. Además se nos acabó el gas: ¡no tenemos para comer ahorita! (…) Necesitamos tortillas, comida; vive mi hijo y otras dos familias”.

Hasta el momento se contabiliza un total de 18 viviendas afectadas y un total de siete vehículos dañados por el arrastre de la creciente del arroyo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.