Buscan zapotlenses ganar medallas en juegos de la CONADE

Deportes

Buscan zapotlenses ganar medallas en juegos de la CONADE

Un grupo de 45 deportistas de la Asociación de Canotaje de la Laguna de Zapotlán, viajará, el dos de julio, al estado de Nuevo León de cara a participar en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en su edición 2021.

En estos juegos se van a desarrollar competencias de karate, atletismo, levantamiento de pesas, frontón, judo y canotaje, entre otros. Las categorías van de los 14-15; 16-18 y 19-21 años respectivamente.

Claudia López del Toro, presidenta de la Asociación de Canotaje del Estado de Jalisco, recalcó que la intención de los competidores zapotlenses siempre es pelear los primeros lugares.

“Como Jalisco se ha distinguido, siempre vamos a pelear, por el primer lugar, con todo  para podernos traer el campeonato; aunque en esta ocasión los juegos CONADE no nombraran un campeón absoluto porque se supone tuvimos un año difícil por la pandemia, no se hará la premiación como tal; sin embargo, vamos por las medallas que se puedan cosechar”.

Preparación en pandemia

Para López del Toro, la pandemia no fue una imposición a la preparación de los deportistas de cara a los juegos, debido a que se tomaron acciones que les permitieron entrenar.

“Nuestro equipo siempre se ha caracterizado por ser muy comprometido. Estuvimos cumpliendo con todos los protocolos, en la primera etapa de la pandemia puesto que no sabíamos el comportamiento; fueron pasando los meses y el equipo médico del CODE, nos fue dando pauta para poder continuar con los entrenamientos”.

Además, contó cómo fue que se organizaron para llevar la preparación adecuada.

“En un principio, cada uno empezó a entrenar en casa, solamente física. Después se les fue dando pauta para entrenar en el gimnasio con grupos de 5 o 6 atletas; obviamente, con sus filtros sanitarios y haciendo pruebas de Covid constantemente”.

Por otro lado, la selección de remo de Ciudad Guzmán ya se encuentra participando en los juegos. Hasta el momento, su récord es de cuatro medallas de oro, siete de plata y una de bronce.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.