Regresa la Liga Premier: Previa Mazorqueros vs Colima

Deportes

Regresa la Liga Premier: Previa Mazorqueros vs Colima

Mazorqueros recibirá a Colima FC en el Estadio Municipal Santa Rosa para abrir su participación en el torneo Clausura 2022 de la Liga Premier. El equipo de Ciudad Guzmán buscará empezar el segundo torneo corto del año con el pie derecho después de la gran fase regular que tuvo durante el Apertura 2021.  

Este partido que ya ha sido denominado como derbi por la cercanía geográfica entre ambas escuadras, se disputará el sábado 15 de enero a las 3:30 p. m.  

¿Cómo fue el torneo pasado para ambos equipos? 

Mazorqueros: 

  • Mazorqueros cerró el Apertura 2021 como líder del Grupo 1 y líder a nivel nacional con 38 puntos conseguidos en 13 partidos resultando en un cociente de 2.9312, el más alto en la historia de los torneos cortos de Liga Premier desde 2005.  
  • Después de terminar como líder, Mazorqueros avanzó directamente a semifinales de Liga Premier, instancia en la que fue eliminado por el campeón, Durango. 

Colima FC: 

  • En su segunda temporada en Liga Premier, Caimanes acabó el Apertura 2021 en el octavo lugar del Grupo 1 con 17 puntos sumados en 13 jornadas. 
  • Después de una primera temporada donde Colima jugó liguilla, la escuadra de Rene García se quedó a 7 puntos de poder disputar su segunda fase final. 

 Antecedentes:  

Mazorqueros y Colima FC llegaron a la Liga Premier en el mismo año. En la Liga 2021, Caimanes logró quedarse con los dos partidos de la temporada larga, pero Mazorqueros se quedó con el partido más reciente del historial, ganando como visitante en la primera jornada del Apertura 2021.  

  • Apertura 2021 (Jornada 1): Colima FC 1 – 2 Mazorqueros  
  • Liga 2021 (Jornada 17): Colima FC 3 – 0 Mazorqueros  
  • Liga 2021 (Jornada 6): Mazorqueros 0 – 2 Colima FC 

Mazorqueros: A empezar con el pie derecho 

El equipo dirigido por Jaime Durán buscará iniciar el segundo torneo corto con una victoria después de sumar un buen historial en las primeras jornadas. La temporada pasada, en su debut en la división, Mazorqueros arrancó con triunfo ante Cimarrones en Sonora y un año después le ganó a Caimanes como visitantes en Colima para el inicio del Apertura 2021. Esta será la primera ocasión en la que Mazorqueros abre un torneo jugando en casa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.