Cancela Gómez Farías Feria de San Sebastián a excepción de eventos religiosos

Salud / Social

Cancela Gómez Farías Feria de San Sebastián a excepción de eventos religiosos

A pesar de que las restricciones actuales dictadas por la Mesa de Salud especifican que las festividades religiosas deben cancelarse, en Gómez Farías decidieron continuar con ellas, pero con algunas restricciones.

Señalaron que las actividades religiosas ya programadas se podrán llevar a cabo con el uso correcto del cubrebocas y restricción en los aforos.

El evento de mayor relevancia en la comunidad será la velada del 19 y 20 de enero. La población acostumbra acompañar el recorrido. Sin embargo, en esta ocasión les piden no asisitir.

«Hoy les pedimos de favor que nos acompañen desde su casa. Que hoy solo participen los cargueros, la cuadrilla oficial de Tololos. En este caso, para los Tololos su forma de entrar a bailar es que se acerquen con nuestros padrinos, ellos llevarán el control. Se les va a estar pidiendo su esquema de vacunación, que ya tengan la protección contra el Covid-19», dijeron los representantes de la comitivas.

La restricción será con un aforo de 600 personas como máximo y todos con certificado de vacunación. Adicional a esto, las Coloradas no podrán acudir a las actividades por cuestiones de aforo y con la justificación de que ellas ya participaron el 6 de enero

«Es importante que al celebrar la festividad lo hagamos de manera responsable, de manera consciente en torno a los eventos y celebraciones que se tienen programados. Estamos en el acuerdo y con la posibilidad de acatar los protocolos sanitarios para el desarrollo y el buen orden de cada una de las celebraciones», afirmó el sacerdote César Alvarado Manzo.

Feria, cancelada

Por su parte, el presidente municipal, Néstor de la Cruz, confirmó que la Feria de San Sebastián que incluye fiestas taurinas, bailes y eventos culturales, sí será cancelada. Además, puntualizó que si las festividades religiosas «se salen de control», también serán canceladas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.