Lumiere se defiende contra acusaciones de UdeG

Educación / Social

Lumiere se defiende contra acusaciones de UdeG

Hace unos días el rector de la Universidad de Guadalajara Ricardo Villanueva Lomelí, anunció mediante rueda de prensa la invalidación del examen de admisión a los centros universitarios, pues descubrieron que las respuestas fueron filtradas a través de las redes sociales.

Villanueva Lomelí argumentó que fue gracias a 46 denuncias que descubrieron el modus operandi de Instituto Lumiere y detectaron a 6 profesores de dicha institución que se presentaron al examen y así tener las respuestas para las demás aplicaciones.

Ante estas acusaciones, el instituto Lumiere, emitió un comunicado donde afirman que no difundieron, vendieron los reactivos del examen de admisión, por el contrario, culpan a la misma UdeG de que se hayan filtrado las respuestas.

“Con las investigaciones realizadas hasta el momento se puede anticipar que: 1.- No se trató de un acto de filtración, ni corrupción o venta del examen, tampoco se vulneró la seguridad de la aplicación del examen. 2.- El error radicó en que hubo una sola versión para un examen que se aplicó en 5 diferentes horarios durante 3 días diferentes, por lo que al terminar el primer horario se comenzó a circular”, se lee textualmente en el comunicado.

Mientras continúan las investigaciones, la UdeG cambió las fechas del calendario escolar, los aspirantes realizarán de nuevo el examen de admisión el 6 de febrero e ingresarán a clases el día 22 del mismo mes.

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.