Hace unos días el rector de la Universidad de Guadalajara Ricardo Villanueva Lomelí, anunció mediante rueda de prensa la invalidación del examen de admisión a los centros universitarios, pues descubrieron que las respuestas fueron filtradas a través de las redes sociales.
Villanueva Lomelí argumentó que fue gracias a 46 denuncias que descubrieron el modus operandi de Instituto Lumiere y detectaron a 6 profesores de dicha institución que se presentaron al examen y así tener las respuestas para las demás aplicaciones.
Ante estas acusaciones, el instituto Lumiere, emitió un comunicado donde afirman que no difundieron, vendieron los reactivos del examen de admisión, por el contrario, culpan a la misma UdeG de que se hayan filtrado las respuestas.
“Con las investigaciones realizadas hasta el momento se puede anticipar que: 1.- No se trató de un acto de filtración, ni corrupción o venta del examen, tampoco se vulneró la seguridad de la aplicación del examen. 2.- El error radicó en que hubo una sola versión para un examen que se aplicó en 5 diferentes horarios durante 3 días diferentes, por lo que al terminar el primer horario se comenzó a circular”, se lee textualmente en el comunicado.
Mientras continúan las investigaciones, la UdeG cambió las fechas del calendario escolar, los aspirantes realizarán de nuevo el examen de admisión el 6 de febrero e ingresarán a clases el día 22 del mismo mes.
Egresada de la licenciatura en periodismo del Centro Universitario del Sur de Ciudad Guzmán, Jalisco. Reportera
Simplemente no debería permitirse el ingreso de ningún dispositivo audiovisual a las aulas de exámenes y a quien se le encuentre alguno inmediatamente suspenderlo y anular su aplicacion