Imagen: Archivo

Imagen: Archivo

Educación / Social

El 15 de enero evalúan si hay condiciones o no para el regreso a clases presenciales en Jalisco: Alfaro

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez confirmó que la fecha de evaluación del panorama epidemiológico para saber si hay o no condiciones para el regreso a clases presenciales en el estado no será el 11 de enero, sino el 15.

Detalló que el tema es aún el objetivo principal. Por ese motivo fue que implementaron nuevamente medidas restrictivas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y Puerto Vallarta desde el 25 de diciembre. Éstas finalizarán el domingo, por lo tanto, es imposible que el lunes se tengan conclusiones, señaló.

“Con los datos de la próxima semana, tomaremos decisiones junto con la Mesa de Reactivación Económica y la de Salud, no son decisiones unilaterales del Gobernador, son decisiones que durante todo este proceso hemos ido tomando de manera condensada con los especialistas en salud pública y con todos los actores de la actividad económica”, dijo a través de un video en redes sociales.

Hasta el momento, la fecha probable establecida por el gobierno estatal para que los niños regresen a las aulas es el 25 de enero. Sin embargo, a medio mes evaluarán si se mantiene o no esta decisión. Por lo pronto, la Universidad de Guadalajara, ya estableció que todavía no es tiempo de volver.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.