¿Cómo plantea la SEJ el regreso a clases presenciales?

Educación / Social

¿Cómo plantea la SEJ el regreso a clases presenciales?

El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, confirmó que el regreso a clases presenciales en educación básica en el estado será completamente opcional y los niños tendrán tres opciones para retomar sus actividades académicas.

Las tres modalidades serán tener clases presenciales, de forma híbrida o completamente a distancia; los padres podrán elegir y cambiar entre una y otra en el momento que lo vean necesario, añadió.

Flores Miramontes también especificó que Jalisco usará una carta compromiso, pero no será la federal y tendrá carácter voluntario, a ningún padre se le obligará a firmarla, sentenció. Eso sí, quienes decidan que sus hijos tengan clases a distancia, tendrán que garantizar el aprendizaje autónomo de los menores y estar en constante comunicación con el plantel educativo.

Ana Bárbara Casillas García, coordinadora de Desarrollo Social, detalló que el regreso a clases presenciales es ya una necesidad urgente por laasalud mental de los niños.

Habrá diagnóstico

Durante la primera etapa del ciclo escolar 2021-2022, los profesores harán un diagnóstico de los niños para crear un sistema de nivelación que pudiera llevar hasta tres meses. Esto con el fin de tratar de recuperar los aprendizajes que se perdieron por la pandemia.

Destacó el secretario de Educación que lograron comunicación con el 98 % de los padres de familia de niños inscritos y, en las siguientes dos semanas será conseguir el contacto con el 2 por ciento restante.

Para reducir el riesgo de contagio, las autoridades piden corresponsabilidad de los padres. Aseguraron que en las escuelas se seguirán los protocolos mediante filtros, ventilación cruzada y uso estricto de cubrebocas y sana distancia, pero esperan que los papás hagan lo propio al mantener las medidas en casa y evitar que sus hijos vayan a espacios concurridos.

Aseguró que durante las asesorías presenciales que se dieron de mayo a julio, 39 profesores y 9 niños resultaron positivos a Covid-19, pero el seguimiento epidemiológico no encontró evidencia de relación con la apertura de las escuelas; habrían obtenido el virus, fuera de ellas.

También, lamentó que ya son 155 los profesores que perdieron la batalla con la enfermedad en lo que va de la crisis sanitaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.