Secundaria Benito Juárez cumple 80 años de servicio al sur de Jalisco

Educación / Social

Secundaria Benito Juárez cumple 80 años de servicio al sur de Jalisco

La Escuela Secundaria “Lic. Benito Juárez”  celebró el 80 aniversario de su fundación. Desde sus inicios esta institución educativa ha sido cimiento y pilar en el crecimiento de la educación en el Sur de Jalisco, reconocida por su gran trayectoria histórica y proyección actual en el municipio de Zapotlán el Grande.

La celebración se llevó a cabo durante una ceremonia cívica, en la que su director el Prof. Raymundo Rodríguez Fernández, dio por inaugurada la Jornada de Participación Social 2019 alusiva a los festejos, en la que se estarán desarrollando una serie de actividades deportivas, recreativas y culturales del 06 al 25 de febrero.

Este plantel educativo fue fundado el 06 de febrero de 1939, fecha en que se impartieron sus primeras clases, siendo su primer director el Lic. Enrique Castellanos Aguilar, quien sería también uno de sus principales fundadores, de la mano de los profesores Manuel Chávez Madrueño, Alfredo Velazco Cisneros, Gregoria Ramírez Morales, Leodegario Turcio y Flores, Juvenal Zamora, Agustín Fuentes, Isidoro Lomelí Leal, José Zamora M., Rafael Ruiz González y Tommie H. Gasson Cervantes de Castellanos.

Inicialmente sus instalaciones fueron en la Escuela Superior de Niños, actualmente Escuela “Manuel Chávez Madrueño”; posteriormente pasó a Humboldt No. 18 donde actualmente se encuentra la Delegación Regional de la Secretaría de Educación y el 19 de octubre de 1972 estrenó su actual edificio en Constitución No. 534.

En sus aulas, fueron educados alumnos que han trascendido como artistas, poetas, deportistas, políticos y humanistas, además de haber sido una de las instituciones que recibió a innumerables alumnos provenientes de todo el Sur de Jalisco.

¿Quieres conocer más sobre las actividades que habrá por el aniversario? Da clic aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.