Documental “Salsipuedes” será presentado en el V Encuentro y Muestrario de Michoacán

Ecología / Educación

Documental “Salsipuedes” será presentado en el V Encuentro y Muestrario de Michoacán

El documental “Salsipuedes”, producción  audiovisual de egresados de la licenciatura en Periodismo del CUSur, será proyectado en el V Encuentro y Muestrario de Investigaciones Audiovisuales (EMIA) que se celebrará en Sahuayo, Michoacán.

Masao Yanome  director de la producción comentó que fue a través de un correo electrónico que el comité organizador  le notificó, a través que su documental había sido aceptado para proyectarse en dicho muestrario. Al respecto, Yanome precisó que ese era uno de los propósitos iniciales del proyecto.

“Cuando elegimos el tema para hacer el documental de la materia lo hicimos en función de hacer un producto que fuera a salir de la universidad”.

Importancia de los espacios

Por otro lado, recalcó la importancia de encontrar espacios en donde se pueda poner los temas que se abordan en el diálogo público.  Él considera que es poco lo que se hace en cuestiones audiovisuales, que no tengan que ver con la universidad, en la Región Sur.

“Para nosotros representa una gran oportunidad para iniciar, tanto como equipo o individualmente. Porque de repente hay mucho teatro, mucha música, mucha danza; pero en cuestiones audiovisuales en nuestra región son pocas las que hay. Y de repente solo las que hace la universidad”, afirmó.

El documental aborda lo ocurrido en el municipio de San Gabriel cuando se desbordó el rio “Salsipuedes” ocasionando daños en la población. Narrado a través de la perspectiva de Sócrates Ruelas, habitante del municipio implicado y miembro del equipo de producción de dicho documental; Víctor Guevara, bombero forestal quien realizó apoyos de rescate y Esther Armenta, periodista de Letra Fría, la cual cubrió el acontecimiento.

El documental “Salsipuedes” se ha presentado en Casa del Arte del CUSur, en el Festival Nacional por el Agua y los Bosques, organizado por la Secretaría de Medio Ambiente y está próximo en proyectarse en el V Encuentro y Muestrario de Investigaciones Audiovisuales de Sahuayo.

En la producción del documental participaron Masao Yanome, dirección; Alán Aréchiga, producción, Hugo Villaseñor, en guion y Sócrates Ruelas en Fotografía y edición. Todos egresados de la licenciatura en Periodismo de CUSur.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.