Imagen: Archivo

Imagen: Archivo

Cultura

De realizarse, Feria Zapotlán sería con aforos reducidos. Mesa de Salud, con la última palabra

Con espacios al 25 por ciento del aforo, uso obligatorio de cubre bocas y la aplicación constante de gel antibacterial se llevaría a cabo la feria, según Héctor Díaz Cuevas, nuevo titular del Comité Central de Feria de Zapotlán el Grande.

En entrevista para El Suspicaz, Díaz Cuevas mencionó que hasta el  momento esas serían las indicaciones que la mesa de salud ha dado para realizar las fiestas en octubre. Sin embargo, no descarta que puedan surgir cambios.

“Mira en el tema de la feria, estamos coordinados con la mesa de salud. Yo lo último que supe es que hasta el momento nos están autorizando que los espacios tengan 25 por ciento de aforo, uso obligatorio de cubre bocas y gel antibacterial”.

El aforo es concepto que surge a raíz del COVID-19. Se define como la capacidad total de las localidades de un teatro u otro recinto de espectáculos públicos. Para simplificar, si en un auditorio caben 50 personas, los asistentes permitidos estarían entre 15.

Por otro lado, aunque ya se esté promoviendo eventos como el certamen de belleza Señorita Zapotlán 2021, las cosas no están decididas, según lo dicho por el nuevo titular del comité.

 “No sabemos cuál vaya ser el comportamiento de la pandemia los siguientes meses, pero estaremos muy atentos. Por esa razón decidimos hacer el certamen de belleza de manera virtual, sin arriesgar la salud de la gente”.

Comité de Feria

Díaz Cuevas habló acerca de cómo fue la situación en que recibió al comité, pues aunque resaltó la labor hecha por la administración anterior, aseguró que el comité estaba en cero pesos al momento de recibirlo.

“Mira la realidad es que en el 2020 no hubo festividad, la pandemia arrasó con mucha economía y pues realmente ellos no tuvieron la oportunidad de recaudar, así que yo me lo encuentro en cero pesos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.