Ricardo Villanueva, nuevo rector UDG

Educación / Social

Ricardo Villanueva, nuevo rector UDG

La Universidad de Guadalajara tiene nuevo rector general para las funciones de 2019 a 2025, se trata de Ricardo Villanueva Lomelí quien fue elegido por el Consejo General Universitario con 106 votos a favor de 185 integrantes del consejo.

Durante esta jornada de elección contendieron Ruth Padilla Muñoz quien obtuvo 43 votos, Jaime Andrade con 17 votos y Héctor Saúl Solís Gadea también con 17 votos. Previo al ejercicio declinaron Alberto Castellanos Gutiérrez y Héctor Raúl Pérez Gómez.

Ricardo Villanueva Lomelí, actualmente es rector del Centro Universitario de Tonalá, en 2007 estuvo a cargo de la coordinación de Patrimonio Universitario, en 2009 dirigió la Coordinación General de Servicios Universitarios. Fue jefe de la oficina de la Presidencia del Ayuntamiento de Guadalajara y secretario de Planeación, Administración y finanzas del Gobierno del Estado de Jalisco en 2013 y 2014, después fue regidor en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Entre las proyecciones de trabajo del rector electo están: ampliar el programa de la máxima casa de estudios en materia de sustentabilidad ambiental y energética, La creación de nuevas carreras enfocadas a las humanidades y creación de centros interdisciplinarios a nivel licenciatura en municipios como Tlajomulco y Zapotlanejo.

Será el primero de abril que el consejo general universitario le tome protesta a Villanueva Lomelí y supla a Miguel Ángel Navarro, quien terminará el periodo de Tonatiuh Bravo Padilla, ahora diputado federal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.