1ER Foro de Discusión Desenterrando México

Social

1ER Foro de Discusión Desenterrando México

Este martes se llevó a cabo el foro de discusión #Desenterremos México en el Centro Universitario del Sur (CUSur), donde se analizaron los diversos hechos que han marcado la historia y sociedad del país.

Dicho  foro dio inicio a las 12:30pm, en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser,  contando con la participación de los maestros Eduardo Etchard,  profesor en la carrera de Periodismo y Letras Hispánicas, José Luis Vivar, pedagogo de la Normal de esta ciudad, Antonio Jiménez Díaz, maestro en la carrera de Abogado en el CUSur y José Antonio Peña, imparte clases en la Carrera de Medicina.

Por su parte, fungieron como moderadores los alumnos Mayra Vargas estudiante de la carrera de periodismo e Irving Alejandro estudiante de la carrera de Medicina.

20141125_133228[2]

Los temas que se abordaron  fueron La Matanza de Tlatelolco, el movimiento #YoSoy132, los  autodefensas y el movimiento #YoSoy17, para lo cual  cada profesor tuvo alrededor de 15 minutos para exponer sus puntos de vista.

Uno de los comentarios más sobresalientes fue el del Maestro Eduardo Echard, quien fue testigo de la masacre de Tlatelolco y describió lo ocurrido esa noche, así mismo afirmó no estar de acuerdo con las investigaciones que se hicieron, ya que, aseguró, no eran cientos sino miles los muertos.

Algunas de las frases más sobresalientes  fueron:

“Cómo se soborna a la gente para que se calle la boca”, “La historia no se repite pero si rima” y “ la corrupción está orillando a que la gente ya no se quede callada”.

Al final del foro se llegó a la conclusión, de que tanto los exponentes como la comunidad estudiantil deben actuar desde la escuela, el trabajo y la familia, así como señalar que el pueblo está cansado de vivir entre la violencia y la inseguridad  y que pese a esto están dispuestos a seguirse manifestando.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.