Liquidan incendio forestal en Tamazula, consumió mil 600 hectáreas

Ecología / Social

Liquidan incendio forestal en Tamazula, consumió mil 600 hectáreas

El gobierno municipal de Tamazula de gordiano informó que esta mañana consiguieron liquidar uno de los peores incendios reportados en los últimos años en el municipio. En total, mil 600 hectáreas se quemaron en el cerro de San Francisco, Las Cruces y Los Mazos.

“Después de 3 días de combate, finalmente fue liquidado el incendio forestal en el cerro de San Francisco. Luego de implementar diferentes frentes de combate en las zonas y de realizar labores de enfriamiento y de detección de puntos calientes, donde pudieran existir brazas bajo la hojarasca que pudieran reavivar las llamas. Finalmente a las 6:13 hrs. de hoy domingo 25 de abril se reporta liquidado el incendio del cerro de San Francisco, Las Cruces y los Mazos gracias al apoyo de 69 brigadistas, 30 elementos de la Sedena y voluntarios de la localidad”.

Las autoridades no detallaron el posible origen del incendio o si está en proceso de investigación. Aunque este incendio ya quedó liquidado, el ubicado en San Juan de la Montaña, aún continúa.

“El Director de Protección Civil y Bomberos C. Jorge Samaniego Barosa, confirma la movilización de las cuadrillas con personal de la Semadet y de Jirco al área de Nigromante (San Juan de la Montaña) para liquidar de igual forma el incendio que se registra en ese lugar”.

Además de Tamazula, los incendios continúan en el sur de Jalisco. El siniestro en Tecalitlán aún no lo controlan y trabajan en la zona 145 brigadistas de Semadet, Sedena, Conafor, particulares, voluntarios capacitados y el apoyo aéreo del Witari. Este incendio forestal comenzó desde el viernes y aún no lo controlan.

Mientras tanto, en Tapalpa, 57 brigadistas de Semadet consiguieron liquidar hoy un incendio forestal en el paraje La Yerbabuena. Comenzó desde el viernes y quemó 400 hectáreas de bosque.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.