Daños a la luz eléctrica, árboles caídos, inundaciones y una estructura arrasada por el viento fueron algunos estragos de la tormenta que azotó este jueves el municipio de Tuxpan. A decir de los pobladores de la localidad no esperaban una lluvia de tal magnitud.
“Fue una tormenta muy fea porque no la esperábamos (…) al momento que vimos que se oscureció la calle por donde yo tengo el negocio (centro) quise correr y me asusté”. Erica Munguía Lazarit.
“Pues se vio muy fuerte, demasiado a como estamos acostumbrados (…) hubo granizo, hubo borrasca, hubo agua, demasiada agua y estos estragos que estamos viendo”. Vecino calle Ramón Corona.
“Nada más vi el momento en que venía la estructura como papalote en el aire y cayó de repente aquí, tumbó todos los cables (de luz) y nos dio con todo. Haz de cuenta que nos llegó como un toro enfrente de la camioneta, cuando reaccionamos estábamos bien, pero si fue algo muy fuerte”, narró una persona que vio cómo su vehículo era dañado por la objetos que cayeron.
De acuerdo con Protección Civil del Municipio, la lluvia comenzó alrededor de las 3:45 pm. Y se mantuvo intensa hasta alrededor de las 5 de la tarde.
El reporte preliminar de la unidad hasta las 9 de la noche son 12 casas inundadas con entre 5 y 20 centímetros de agua, seis árboles caídos, daños a dos cables de la CFE, dos postes de telefonía dañados y un vehículo varado.
Video proporcionado por un lector de El Supicaz
El Suspicaz es un diario digital independiente sostenido por jóvenes periodistas que buscan proporcionar la información de una manera clara y útil para el Sur de Jalisco.