438 hectáreas de bosque consumió incendio en Mazamitla

Ecología / Social

438 hectáreas de bosque consumió incendio en Mazamitla

El incendio en el Cerro del Tigre en el municipio de Mazamitla fue liquidado ayer. Las llamas consumieron un total de 438 hectáreas de bosque de acuerdo con el reporte preliminar de la Semadet.

En el combate al incendio participaron un total de 69 brigadistas del municipio, el estado y la federación. Además del helicóptero Witari. De los 69 brigadistas, 31 eran municipales.

“Durante 30 horas continuas 12 brigadistas del municipio y 19 oficiales de esta dependencia trabajaron sin parar para poder controlar el fuerte incendio que se presento días atrás en la sierra del tigre. Lamentablemente se tuvo una pérdida aproximada de 400 hectáreas de bosque”, refirió el gobierno municipal en redes sociales.

A la par, informó que ya recibieron los primeros reportes para dar con los responsables de iniciar las llamas. El municipio aseguró que no habrá permisos para cambio de uso de suelo.

“Ya se tienen algunos reportes de los responsables los cuales tendrán que enfrentar conforme a la ley este desastre ocasionado”.

Este incendio comenzó el miércoles alrededor de las 3 de la tarde. 24 horas después fue controlado y, por la tarde de ayer, liquidado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.