Grupo UDG quiere su partido político

Política

Grupo UDG quiere su partido político

Después de año y medio que el IEPCJ aprobara la creación oficial de “Hagamos” como agrupación política, hoy buscan ir más allá y montarse al grupo de partidos políticos que ya existen en Jalisco.

Comandados por Enrique Velázquez, actual líder de la fracción perredista en el Congreso del Estado, cargo al cual llegó después de hacer “coalición” con Movimiento Ciudadano para competir por el distrito 4. Anteriormente, también fue el Sol Azteca, el que lo llevó a una curul dentro del legislativo estatal, esto de 2013 a 2016.

Después, en julio de 2017, y ya como Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara, decide hacer el llamado a sus compañeros universitarios, académicos y políticos, para fundar “Hagamos” como una agrupación política.

Con el objetivo de crear proyectos en pro de la sociedad, centrados en temas como la corrupción; sin embargo, sus únicos logros fueron crear un “Observatorio Ciudadano” para vigilar la designación de organismos como el Sistema Estatal Anticurrupción, y además, crear una coalición en las pasadas elecciones con MC, de donde obtuvieron un espacio en el Congreso de Jalisco.

Fue el primero de febrero, que el IEPCJ dio a conocer a las agrupaciones que buscan conformar un partido político, entre ellas aparece “Hagamos” comandada por Enrique Velázquez. Para conseguir su propósito, debe tener presencia con asambleas en al menos 14 distritos electorales.

Durante su primer paso en el Congreso de Jalisco, Enrique Velázquez defendió la propuesta de legalizar la mariguana para uso medicinal y recreativo, así como la despenalización del aborto. Pero ahora, en su segunda vuelta, votó a favor de la desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.