Secundaria Benito Juárez celebrará 80 aniversario

Educación / Social

Secundaria Benito Juárez celebrará 80 aniversario

Autoridades de la escuela secundaria “Benito Juárez” de Zapotlán el Grande, anunciaron mediante rueda de prensa la programación de actividades académicas, culturales y deportivas que realizarán para celebrar el 80 aniversario de fundación de esta institución educativa.

“La secundaria Benito Juárez, se fundó el 6 de febrero de 1939, en esa fecha surgió como una institución de sostenimiento federal, pero con cooperación con los padres de familia hasta 1956. Se le ha considerado cimiento y pilar de la educación secundaria en el Sur de Jalisco. Entre sus primeros alumnos se encuentran el doctor Vicente Preciado Zacarías y el hijo ilustre Rubén Fuentes”, mencionó Raymundo Rodríguez Fernández, director.

Las actividades serán del 6 al 25 de febrero. Presentaron como eventos destacados una Ceremonia Magna en la participarán ex alumnos, ex maestros y padres de familia, una conferencia magistral para los papás que impartirá una ex alumna de la secundaria que ahora es especialista en educación de los padres, un encuentro deportivo de las generaciones de los años 60´s y 70´s un desfile y una velada literaria y cultural.

“Esperamos al menos algunas 800 personas entre ex alumnos y padres de familia. También quisiéramos llenar el auditorio en la ceremonia magna de aniversario, estamos haciendo extensiva la invitación para tener el gusto de saludar a cientos o miles de exalumnos que han pasado por nuestras aulas”, detalló el director de la institución.

Finalmente invitaron a todos los ex alumnos de esta secundaria a acercarse y participar en los diferentes eventos de celebración.

One Comment

  1. Avatar Santiago Pizz Disapime says:

    les deseo que tenga un gran exito este festejo de la secundaria benito juarez,y tambien de parte de todos lo que formamos parte de la generacion 87-90 t/vespertino.y saludos para las generaciones pasadas. cd.guzmán,jal febrero del 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.