Fotografía retomada de las redes sociales de los familiares de Ana Isabel

Fotografía retomada de las redes sociales de los familiares de Ana Isabel

Social

Marcharán en Ciudad Guzmán para exigir justicia por Ana Isabel Santos Cuevas

Hace un año Ana Isabel Santos Cuevas, una joven maestra originaria de San Andrés Ixtlán en el municipio de Gómez Farías, ingresó a la clínica del ISSSTE de Ciudad Guzmán para una “Colecistectomía Laparoscópica”.

De acuerdo con la Sociedad Americana de Cirujanos Gastrointestinales y Endoscópicos (SAGES), la Colecistectomía Laparoscópica es una innovadora técnica para extraer la vesícula biliar sin necesidad de hacer una gran incisión (abertura) en el estómago.

Este procedimiento supone una rápida recuperación del paciente gracias a la tecnología que se usa en este tipo de procedimientos. Sin embargo, para Ana Isabel esta recuperación nunca llegó.

Familiares de Ana Isabel han expuesto en redes sociales que después de esta cirugía Ana tuvo un “Shock Hipovolémico”, es decir una pérdida grave de sangre que hace al corazón incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo.

Señalaron que no recibió las atenciones médicas necesarias y esto llevó a Ana Isabel a la muerte cerebral después de unos días en terapia intensiva. Así Ana falleció y donó sus órganos, piel y huesos.

Ana Isabel tenía apenas 27 años, era maestra de preescolar y madre de dos hijos. Ahora su familia exige justicia y reclaman a las autoridades por dar carpetazo a las denuncias interpuestas por negligencia médica.

Convocaron a una marcha pacífica que realizarán este jueves 25 de marzo a las 5:30 de la tarde. Pretenden salir del centro de Ciudad Guzmán por la calle Federico del Toro y llegar hasta la clínica del ISSSTE.

Invitan a la población en general a sumarse a esta manifestación en exigencia de justicia y de que esto no vuelva a pasar en Ciudad Guzmán, piden usar camisa o playera en color blanco, llevar carteles y pancartas.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.