Imagen: Sapaza

Imagen: Sapaza

Social

Colonias seguirán sin agua, zapotlenses exigen el servicio

A pesar de que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zapotlán (Sapaza) prometió que sería el miércoles cuando se restableciera el servicio en las colonias afectadas por las obras de reparación de infraestructura, esto no fue así.

Hoy por la mañana, el director del organismo, Juan Manuel Figueroa Barajas, explicó en el noticiero de Zer Informativo que tuvieron complicaciones con las obras. Por este motivo, en el transcurso de hoy algunas colonias de la zona sur-oriente ya contarán con el servicio. Sin embargo, las del sur-poniente todavía no. Eso sí, no especificó cuáles o cuántas colonias. Prometió que habrá pipas gratuitas para abastecer las necesidades de los pobladores. Para solicitar este servicio, piden comunicarse al 341 412 4330.

Este incumplimiento causó molestia entre los zapotlenses. De entrada, reclamaron que no hay información oportuna para prepararse. Recordar que, del corte inicial, avisaron solo un día antes y a través de las redes sociales.

“Estamos consientes de la necesidad de dar mantenimiento, pero mucho les agradeceríamos que informaran con anticipación”, externó un zapotlense.

Además, reclamaron que algunos no tienen respuestas cuando marcan al organismo. En ocasiones ni siquiera contestan los teléfonos y en redes, solo encuentran rumores. Nada oficial.

“Ya es miércoles (ayer) por la noche y aún no hay agua. Además marqué a las oficinas y no contestan. Y veo en comentarios (en redes) que será toda la semana. De que se trata esto, te avisan que será un día y al final hacen lo que quieren”, reclamó otro ciudadano.

Temen que, ante la falta de agua y certeza en la comunicación, el corte pueda extenderse por más tiempo de lo planeado.

“Acá en la Providencia no cae ni una gota. En la mañana (del miércoles) marqué y me comentaron que tardarán una semana en la reparación”, señaló otra afectada.

.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.