, Reabrirán gradualmente el Parque Nacional Nevado de Colima

Reabrirán gradualmente el Parque Nacional Nevado de Colima

Como parte del Plan Jalisco para la Reactivación Económica, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y el Patronato del Nevado de Colima y Cuencas Adyacentes A.C., establecieron la reapertura gradual del Parque Nacional Nevado de Colima a partir de este 15 de octubre.

Los protocolos sanitarios para la reapertura del Parque Nacional Nevado de Colima, se enfocan en la protección de la salud e integridad de quienes trabajan en el parque, así como sus visitantes. Estas medidas permitirán reducir la probabilidad de contagio durante la visita y desarrollo de actividades al interior del Área Natural Protegida (ANP).

La visita al parque podrá realizarse de lunes a domingo de las 8:00 a las 19:00 horas, únicamente por el acceso de la brecha del “Milanés”, sobre la puerta de ingreso y control conocido como “Las Cruces”. Durante la primera etapa de reapertura se mantendrá un aforo máximo por día de 200 vehículos sobre el estacionamiento de La Joya y 500 personas en las zonas de uso público con acampado.

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido

El Centro Biocultural (Hospedaje Oyamel) sólo podrá ser usado con un aforo del 50 por ciento de su capacidad, que corresponde a 21 personas, esto con fines de investigación y voluntariado para actividades de conservación.

Al momento de la entrada al parque y para cualquier actividad, los grupos deberán tener una capacidad máxima de 12 personas incluyendo guías; cada zona podrá utilizarse por un solo grupo a la vez. Por el momento no están permitidos los eventos lúdicos ni deportivos.

Los prestadores de servicios turísticos deberán consultar y adoptar las medidas correspondientes establecidas en el “Protocolo de acción ante COVID-19 para transporte turístico de recorridos y excursiones en vehículos y autobuses”, así como el “Protocolo de acción ante COVID-19 para guías de turistas”. Así mismo, deben informar a las personas usuarias sobre la importancia de la conservación del Área Natural Protegida.

Habrá filtros sanitarios en los accesos, los visitantes deben utilizar cubrebocas en todo momento (ingreso y permanencia en el parque), exhortan a evitar el contacto físico y a llevar consigo gel antibacterial, artículo de desinfección o limpieza para su uso personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad