La Fiscalía Regional cumplimentó una orden de aprehensión contra un sujeto por su probable responsabilidad en el abuso sexual de un menor de edad en hechos ocurridos en Ciudad Guzmán.
Como resultado de la imputación que llevó a cabo el agente del Ministerio Público se logró que un juez de control vinculara a proceso al individuo, quién permanecerá en prisión preventiva oficiosa por un año.
La indagatoria que permitió la captura de Jesús “N”, estuvo a cargo de la Fiscalía Regional de Ciudad Guzmán. De acuerdo con las pesquisas, el imputado sostenía una amistad con la familia de una menor de edad.
En septiembre de 2013 el sujeto acudió de visita a la casa de ésta. Sin embargo, aprovechando la confianza que las personas le tenían, presuntamente abusó sexualmente de la víctima.
Al tener conocimiento del caso, esta representación social integró una carpeta de investigación en la que con base en los datos de prueba reunidos se logró acreditar la probable autoría de Jesús “N” en la comisión del delito de abuso sexual infantil. Por lo que solicitó un mandato judicial mediante el cual, agentes ministeriales lo capturaron.
El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control que lo reclamó y el agente del Ministerio Público formuló la imputación contra el ahora detenido. También solicitó la prisión preventiva oficiosa para mayor seguridad de las víctimas.Al existir suficientes elementos, el órgano jurisdiccional vinculó a al detenido con la medida cautelar requerida, por un año de prisión oficiosa.
El Suspicaz es un diario digital independiente sostenido por jóvenes periodistas que buscan proporcionar la información de una manera clara y útil para el Sur de Jalisco.