Acordonarán Plaza Las Fuentes para evitar aglomeraciones en Fiestas Josefinas

Social

Acordonarán Plaza Las Fuentes para evitar aglomeraciones en Fiestas Josefinas

A partir de las 7 de la tarde, Plaza Las Fuentes será acordonada para evitar aglomeraciones durante las fiestas Josefinas. Esto lo informó el alcalde J. Jesús Guerrero Zúñiga en rueda de prensa. Detalló que durante el día estará abierta la plaza para el paso de las personas.

El Suspicaz publicó que las autoridades eclesiásticas de Zapotlán el Grande aceptaron que las aglomeraciones fuera de catedral podrían ser un problema para incremento de contagios de Covid-19. Sin embargo, detalló que tendría que ser el gobierno municipal el que disuelva estas aglomeraciones.

Así será, el alcalde detalló que solo se permitirá el acceso a las danzas y a las personas con boleto para ingresar a la misa de las 8 de la noche en catedral.

Por su parte, el comandante de Protección Civil, Alberto Gutiérrez Moreno, detalló que ellos se han encargado de que solo ingresen a catedral las personas suficientes para evitar aglomeraciones en un espacio cerrado. Sin embargo, también debe ser responsabilidad de las personas que se acaten las medidas. Hay personas que se molestan porque les den gel, les digan dónde se sienten dentro de catedral, y les piden tomarse la temperatura.

Por este motivo, hacen un llamado a colaborar para evitar más contagios de Covid-19 en Zapotlán el Grande. El acordonamiento será a partir de mañana por la noche. “Es para tomar mejores medidas y hacer un poquito de contención. Porque a veces se nos olvida que estamos en una pandemia”, señaló el director de Protección Civil Municipal.

Abundó que continuarán con perifoneos en ambulancias y a pie para evitar aglomeraciones fuera de catedral. Para ingresar, fueron enfáticos, tendrá que ser con cubrebocas.

El alcalde añadió que el respetar las medidas, será parte esencial para que las fiestas puedan continuar y que no haya un paro más en la economía del municipio.

El director de Seguridad Pública, Alejandro Bernabe Gildo, llamó a respetar los lugares acordonados. Detalló que han tenido que invitar a zapotlenses a retirarse o a acatar las indicaciones en materia de salud. Porque aunque haya una cinta amarilla que indica no sentarse, los zapotlenses hacen caso omiso.

Llamó a que las personas sigan las fiestas desde casa a través de redes sociales y medios de comunicación locales.

Por último, el presidente municipal, a partir del próximo viernes regresarán las megasanitizaciones en Zapotlán el Grande. En esta ocasión será con dióxido de cloro y arrancarán a partir de las 8:30 de la noche en toda la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.