, Basura e invasión de áreas reforestadas, el balance de la apertura del Nevado de Colima

Basura e invasión de áreas reforestadas, el balance de la apertura del Nevado de Colima

Apenas y reabrieron el Parque Nacional Nevado de Colima y los visitantes no esperaron para subir con la expectativa de alcanzar a ver algo de nieve. Sin embargo, durante su visita hubo invasiones en áreas reforestadas y tira de basura.

El Parque cuenta con señalética para indicar dónde sí y dónde no es posible acampar e ingresar con vehículos. Sin embargo, a algunos turistas esto no les importó. Las restricciones tienen que ver en que estas áreas son de recuperación. Ahí hay árboles plantados durante las reforestaciones de años anteriores y los vehículos los dañan.

Este sábado y domingo, me tocó ver por lo menos 10 personas acampando en La Calle dentro del área reforestada. 4 vehículos estacionados en el espacio donde dice “NO ESTACIONARSE, USAR ESTE ESPACIO PARA RETORNO”. 2 vehículos estacionados obstruyendo la reja de paso de vehículos oficiales. 1 razer con su música a todo volumen. 6 personas cargando sus motos para poder “brincar” la restricción de paso a este tipo de vehículos para subir a las antenas y otro listonón de cosas que nomas te hacen menear la cabeza”, describió uno de los visitantes al Nevado que dijo sentirse decepcionado por la actitud de varios turistas.

Por su parte, desde el Patronato del Nevado de Colima y Cuencas Adyacentes, también evidenciaron estas malas prácticas por parte de algunos visitantes.

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido

“Esto no es disfrutar de la montaña.La zona de árboles reforestados no es zona de estacionamiento, ¡no es zona de camping! ¡Qué gran error estacionar el auto sobre zona reforestada!”, reclamó Juan Manuel Guzmán Silva, ex presidente del Patronato.

Recogen basura

Durante este fin de semana, también hubo zonas que quedaron llenas de basura. La petición de las autoridades es que así como los visitantes suben la basura, bajen con ella y la depositen en los lugares aptos para esto, pero en la ciudad, no en el bosque. Esto tampoco les importó a varios.

La empresa Epic Off-Road emprendió una caminata con causa este fin de semana y, producto de esto, limpiaron varias de las zonas con basura. También, detectaron que la población hizo fogatas donde no está permitido.

“Esta vez aprovechamos para hacer senderismo y recoger basura que dejan en sus “aventuras” y quitamos fogatas que se hicieron en áreas que no son permitidas. Gracias al equipazo épico que se reunió recolectamos mas de lo que imaginábamos. Ya no es suficiente el no dañar, ya es necesario ser activos y aprovechar el Off-Road para algo benéfico”, describieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad