Luego de hora y media de espera, alrededor de las 9:30 de la noche, al ritmo de un buen Jazz, entonando el tema “Tormento”, la cantante chilena Mon Laferte, entró en escena este sábado, presentándose por primera vez en la Semana Cultural de Tuxpan.
La cantautora independiente comenzó el concierto agradeciendo la presencia de los asistentes e interpretando Jazz romántico con los ya conocidos temas “Orgasmo para dos” y “Amor completo”, dedicándoles ese espacio a las parejas presentes, con los que deleitó al público con su voz y sus sensuales pasos.
En medio del evento, fans de Laferte se acercaron a presentar algunos obsequios a la cantante, así como solicitando un beso. De la misma manera, Mon, expresó sentirse entusiasmada al apreciar que su música es reconocida en el pueblo.
Más tarde, cambió un poco el ritmo y prosiguió a cantar algunos boleros como la canción “Cristal”, compuesta a su fallecida madre y el tema “Vuelve por favor”.
A los pocos minutos, en conexión con el público, entonó algunas melodías de desamor, nuevamente al ritmo del Jazz, con uno de los temas de su más reciente álbum “Volumen 1”, despertando sentimientos con la balada “Tu falta de querer”.
Ya casi para finalizar el evento, éste se tornó extrovertido cuando al ritmo de rock, rock pop, reggae y algunos otros géneros, los jóvenes comenzaron a saltar y cantar junto con ella “Soy” y “Un solo hombre no puedo tener”.
El evento concluyó a las 11:30 aproximadamente con una explanada que lucía llena, y con una larga fila de personas que esperaban su autógrafo.
Francisco Javier Sánchez Gómez, Director de Cultura, expresó sentirse satisfecho con la respuesta del público en esta Semana Cultural que comenzó el 11 de mayo, pues el espacio diseñado para albergar la semana cultural, se mantuvo llena desde el principio.
“Muy buena (la respuesta del público), por ejemplo en este evento que alomejor el artista no se conoce mucho, sí hubo buena participación (…) hay quinientas sillas y estuvo lleno”
En la fila de admiradores que esperaban el autógrafo de la cantautora, dijeron haber disfrutado el evento, pero que el inconveniente fue el tiempo de espera.
“Me pareció como una falta de respeto, por la espera, porque hubo quienes llegamos puntual, otros un poquito más tarde, pero lo importante es que salió, para mí valió la pena la espera”.
Al término de la firma de autógrafos y en el camerino de la agrupación, Mon Laferte manifestó haberse divertido en este concierto, a diferencia de otros eventos en los que se ha presentado.
El Suspicaz es un diario digital independiente sostenido por jóvenes periodistas que buscan proporcionar la información de una manera clara y útil para el Sur de Jalisco.