Aarón Alejandro emitió licencias ilegales para el funcionamiento de salones de fiestas cuando era coordinador en la Oficialía de Padrón y Licencias del gobierno de Zapotlán el Grande. Por este motivo, lo vincularon a proceso por el delito de ejercicio indebido y abandono del servicio público.
En audiencia celebrada la tarde de este martes 01 de agosto en los juzgados del Sexto Distrito Judicial con sede en Zapotlán el Grande, el Juez Luis Ignacio Ceja Arias resolvió vincular a proceso Aarón Alejandro. Le imputaron el delito de ejercicio indebido y abandono del servicio público.
Como medidas cautelares, determinó que deberá presentarse a firmar en la Unidad Estatal de Supervisión a Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, el día primero de cada mes. Además no podrá salir de los estados de Jalisco y Colima, salvo previa justificación, durante un periodo de un año.
En junio de 2021, Aarón Alejandro otorgó licencias ilegales de funcionamiento a salones de fiestas sin completar los trámites vigentes para el gobierno de Zapotlán el Grande. Por este motivo, presentaron una denuncia ante la Agencia Regional de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción con sede en Ciudad Guzmán.
Según las investigaciones del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción, el servidor público otorgó estas licencias sin reunir los requisitos establecidos en el Reglamento sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas del municipio de Zapotlán el Grande. Además de que su nombramiento era de Coordinador B, por lo que carecía de facultad para otorgar licencias de cualquier índole, por lo cual fue presentado ante el juez que determinó vincularlo a proceso.

Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.