Inauguran escuela de box en Ciudad Guzmán

Deportes

Inauguran escuela de box en Ciudad Guzmán

Con la finalidad de llevar el deporte y la actividad física a todos los rincones de Jalisco, este jueves inauguraron el gimnasio de box en Ciudad Guzmán.

“Me da mucho gusto regresar a Zapotlán el Grande para inaugurar esta escuela municipal de boxeo. Fue aquí donde arrancamos el programa de Box Social en enero con una gran función, televisada a todo México. Ahora, podemos seguir fomentando el deporte y la actividad física, además de los estilos de vida saludables con la entrega de este gimnasio. Estoy convencido del poder que tiene el deporte para transformar a las personas y las sociedades, y estoy seguro que de aquí habrá grandísimos exponentes del boxeo, y por qué no, quizá un campeón mundial”, señaló el director del Code Jalisco, Fernando Ortega Ramos.

Dutante la apertura de la nueva escuela deportiva del municipio, hubo una exhibición de boxeo por parte de la triple campeona del mundo, Irma “Güerita” Sánchez, además de algunos integrantes de la Selección Jalisco de pugilismo.

El gimnasio de Zapotlán el Grande es el cuarto que entrega el CODE en lo que va del año. Siendo Ameca, La Huerta y Tamazula de Gordiano los otros tres municipios que han recibido una instalación de este tipo. Además de que Tala comenzó la construcción del suyo desde los cimientos.

El nuevo recinto pugilístico zapotlense cuenta con un cuadrilátero, costales, peras, cuerdas, guantes y caretas, equipo proporcionado por el Code Jalisco. Será para uso gratuito de la ciudadanía y está ubicada en la antigua conasupo.

Fotografías: Code Jalisco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.