CUSur Solidario

Social

CUSur Solidario

Alumnos del Centro Universitario del Sur, se solidarizan y apoyan a los que menos tienen con los  movimientos nutreton y sueterton.

El nutreton es un movimiento que organiza la Coordinadora de la licenciatura en Nutrición, Lic.  Berenice Sánchez Caballero, con apoyo  del presidente de la carrera y los concejales de cada grupo.

Los alumnos de la carrera de Nutrición se dedican a colectar víveres y despensa e incluso salen a “botear”  para después surtir en tiendas que ofrecen apoyo, como lo es la tienda “mamá coneja”, la cual les hace promociones y descuentos en sus compras.

El evento se realiza cada año, con un periodo de un mes de recolección, el cual culmina con una presentación en el jardín principal de la ciudad, en donde se instalan desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde,  hacen juegos, concursos y carreras de botargas, con el fin de  atraer la atención de la gente e invitar a que participen haciendo sus donaciones.

Para el reparto de despensas los alumnos de Nutrición dividen la comunidad en sectores para identificar las zonas más vulnerables, posteriormente las visitan y hacen entrega del contenido.

 

Este año lo que lograron reunir será entregado al orfanato Casa Corazón de Ángel, al asilo de ancianos San José y al Santuario de la ciudad, donde asisten a comer personas necesitadas. Las despensas consisten en alimentos no perecederos, como lo son: frijol, arroz, aceite, atún, azúcar, sal, entre otros; papel de baño, toallas sanitarias, pastas de dentales y jabones.

 “Es muy bonito hacer esto, sobre todo el ver que la gente que más ayuda es gente de la que menos tiene y sin embargo hacen su esfuerzo para apoyar y donar a quienes lo necesitan, gente que año con año nos apoya y no nos cierra las puertas a pesar de que un año antes ya nos habían ayudado”.- Agregó Cecilia, alumna pasante de Nutrición, que actualmente presta servicio social en la coordinación de la carrera.

Campaña Sueterton. Extraído de:www.periodicoelsur.com

Campaña Sueterton. Extraído de:www.periodicoelsur.com

Por su parte el Sueterton, es organizado por Leticia Lujano, Coordinadora de la extensión de Servicio Social del CUSur, con apoyo de maestros y alumnos de distintas carreras,  voluntarios en la recolección, que se ubican un cubículo en la explanada del CUSur frente a rectoría, para que los alumnos pasen y dejen las prendas que desean donar.

Los donativos se reparten solo en los sectores más necesitados de Zapotlán. Con este ya van tres años consecutivos que se realiza el sueterton, en los cuales no se ha alcanzado la meta que es reunir 1500, piezas.

Durante una entrevista;  Karla, alumna de Negocios Internacionales y voluntaria en la recolección de prendas hace una invitación al alumnado y a sociedad en general a participar donando abrigos:

“Se hace una invitación a que participen alumnos de todo el centro universitario, y a que se una la gente ya que estamos aquí desde el día doce de noviembre, y no se ha visto mucho apoyo, estaremos aquí frente a rectoría hasta el cinco de diciembre, pueden traer, suéteres, chamarras, bufandas, cobijas, si no son nuevos, basta con que estén en buen estado”.

2 Comments

  1. Avatar Jacqueline Gomez de Alba says:

    Esta pagina electronica esta muy bien estructurada por los alumnos de periodismo del cusur

    • Martha Guadalupe Guillén Rosales Martha Guadalupe Guillén Rosales says:

      Gracias por visitarnos Jacqueline Gomez de alba, sigue pendiente de las novedades de El Suspicaz e invita a tus amigos a que estén enterados de lo que acontece en tu ciudad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.