Gómez Farías anuncia que festividades públicas serán libres de plásticos y desechables

Ecología / Social

Gómez Farías anuncia que festividades públicas serán libres de plásticos y desechables

La celebración del Corpus Christi de este año en Gómez Farías, marcará un antes y un después en la manera cómo se llevarán a cabo las festividades públicas en este municipio, pues dejarán de utilizar el desechable plástico y de unicel, para la comida y bebida.

“Estamos trabajando mucho en cuidar el ambiente. Siempre en cada uno de los altares se ofrece algo, ya sea algo de alimento, algún vaso de agua. en esta ocasión estamos evitando el uso de plástico. Ya no se dará el agua en vaso de plástico. Tendremos loza para que todas las personas puedan degustar, pero va a ser loza que también les vamos a pedir que nos ayuden a conservarla. Es para crear conciencia y empezar con este tipo de actividades, a restringir el plástico”, comentó la alcalde Ariana Barajas.

Esperan que la población se una a la causa, y que de ser posible, a partir de este jueves, en cada festividad, cada persona tome el hábito de acudir con su plato y su vaso.

“A partir de esta festividad, queremos que todas las festividades religiosas y no religiosas que se lleven dentro del municipio, sean con ese mensaje de cuidar el ambiente, reducir plásticos en todo lo que podamos, y creo que lo vamos a lograr. La sociedad ha respondido de manera favorable. Esperamos su comprensión, porque al final de cuentas, no nos beneficiamos unos cuantos, nos beneficiamos todos”, detalló.

Con esta medida, las autoridades de Gómez Farías, aseguraron que además de reducir el uso de desechables y aportar con esto al cuidado del medio ambiente, también reduce costos para el municipio en cuestión de manejo de residuos.

Pretenden que al convertirse las celebraciones públicas en espacios libres de plásticos y unicel, poco a poco, avancen en la concientización de la población, para que sea un hábito que se lleve a cabo en cada actividad dentro y fuera de casa.

También aseguraron que ya habrá pláticas con los comerciantes para que se unan y dejen de utilizar principalmente las bolsas para el transporte de los productos que vendan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.