Canoístas de Ciudad Guzmán clasifican a Panamericanos de Lima

Deportes

Canoístas de Ciudad Guzmán clasifican a Panamericanos de Lima

Después de la regata selectiva de este fin se de semana para conformar la selección nacional de Canotaje que participará en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú del 26 de julio al 11 de agosto, dos zapotlenses lograron afianzar sus puestos dentro de la justa internacional.

Esto fue anunciado a través de la cuenta oficial de la red social Facebook del CODE Jalisco.

“Se trata de Juan Pablo Rodríguez y de Isabel Aburto, quienes después de ser medallistas en la pasada Olimpiada Nacional en Mérida, fueron anunciados oficialmente dentro de la selección para competir en la prueba de kayak.
El equipo nacional quedó integrado por 15 deportistas, luego de la Regata Selectiva que se realizó este fin de semana”.

Ambos participaron en la Olimpiada Nacional que se llevó a cabo en Yucatán y de la cual, la selección Jalisco de canotaje reafirmó que es la mejor en el país al posicionarse en el primer puesto, tanto de puntos como en el medallero.

“Creo que mi actuación en esta olimpiada fue buena, aunque tenía pronosticados tres oros, finalmente no se pudo y me voy con dos oros y una plata. Pero quedo satisfecha, aunque con el mensaje de que hay que seguir trabajando”, declaró Isabel Aburto, luego de su participación en la Olimpiada Nacional, ahora es seleccionada mexicana para los Panamericanos en k4 500 metros, además obtuvo su aval para el campeonato mundial en Pitesti, Rumanía, tres días después de los Panamericanos.

Por su parte, Juan Pablo Rodríguez, se hizo de tres medallas de oro en la pasada Olimpiada Nacional y reafirmó que se encuentra entre los de mayor nivel en México, él también afianzó su lugar para los Panamericanos en kayak varonil, con miras a trabajar para clasificarse a los juegos Olímpicos.

“Venía por tres medallas de oro exigentemente. Estamos clasificados (a Panamericanos) en la prueba de K4 500 metros. Con la mejor preparación, la mejor actitud, siempre positivos para alcanzar la promesa que es una medalla de oro en Juegos Panamericanos. Pensando en Juegos Olímpicos así es, aparentemente tenemos la calificatoria en el campeonato del mundo 2019, vamos con K4 y el siguiente año a buscar la calificatoria de dos mil metros hacia Juegos Olímpicos”, declaró al cierre de su participación en Yucatán, Juan Pablo.

 

Los deportistas tendrán su último campamento de preparación en el lago Villa Victoria, Estado de México, en el mes de julio, antes de trasladarse a Lima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.