Emiten alerta en Jalisco por robo de cilindro con gas cloro

Salud / Social

Emiten alerta en Jalisco por robo de cilindro con gas cloro

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió un alertamiento a las Unidades de Protección Civil de los estados de Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Querétaro , para la implementación de acciones preventivas de protección a la población ante las posibles consecuencias derivadas del robo de un tanque de gas cloro en las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del pozo “La teja” en el municipio de Hidalgo, Michoacán.

Se trata de un cilindro de 68 kilógramos, con dimensiones de 1.44 mts de longitud, 244.5 mm de diámetro, de color gris plata, el cual es utilizado para el proceso de potabilización de agua, se desconoce el porcentaje de contenido del tanque al momento del roo, así como el número de serie.

Ante esto, la policía estatal y municipal, realiza recorridos por carreteras, baldíos y negocios donde pudiera comercializarse el producto o el material del cilindro. Realizarán revisiones en carreteras que cruzan la entidad con el apoyo de la policía federal. Por el momento el Gobierno del Estado de Michoacán alertó a los 113 municipios de la entidad.

Piden a la población que en caso de localizar el cilindro, no intentar manipularlo, no acercarse y alejarse lo más posible, y dar aviso a las autoridades llamando al 911, ya que el contacto  o exposición con el gas puede causar intoxicaciones, quemaduras y en casos graves hasta la muerte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.