Zapotlense triunfa como guitarrista de flamenco

Cultura

Zapotlense triunfa como guitarrista de flamenco

Andrea Salcedo Sotelo, es una joven zapotlense que a sus 24 años de edad representa a nivel mundial a las mujeres como guitarrista de flamenco. De hecho, es la única mujer de nacionalidad mexicana que toca la guitarra en flamenco, actualmente radica en Chicago, Estados Unidos, se desempeña como concertista de guitarra y ha participado en festivales internacionales en España y República Checa.

“El siguiente concierto lo tiene en Colombia en el Festival Internacional de Orquestas de Guitarras (FIOGUI), y a partir del 22 al 29 de julio va a tener varias participaciones, es su primera vez en un festival clásico y va a tocar flamenco”, detalló Nora Sotelo, madre y managger de Andrea Salcedo.

Este año Andrea Salcedo comenzó su primera gira mundial y entre sus destinos se encuentra regresar a Zapotlán el Grande, a brindar un concierto en Casa del Arte, del Centro Universitario del Sur (CUSUR), donde debutó como guitarrista a los 8 años de edad.

“Prácticamente estará ella en México probablemente en octubre. Estamos recibiendo una invitación en Guanajuato y otra en Durango, cuando ella vaya a México, al primer lugar al que va a ir a tocar es a su tierra. Entonces estamos viendo hacer un concierto en Casa del Arte, que es el lugar donde ella debutó de niña a los 8 años. Entonces es muy importante para ella volver después de 14 años a su tierra y tocar en la casa en donde inició y dio su primer concierto en guitarra”, agregó Nora Sotelo.

Andrea Salcedo y su familia esperan pisar tierra zapotlense entre octubre y noviembre para compartir su talento con el público guzmanense.

Fotografía: Carlo Serrán

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.