Sayulenses se manifiestan contra cañones antigranizo

Ecología / Social

Sayulenses se manifiestan contra cañones antigranizo

Alrededor de las 9:30 de la mañana, en el centro histórico de Sayula,  se dio cita la asociación “Aguas Sí, Cañones no”, el objetivo, manifestarse en contra del uso de los llamados cañones antigranizo.

Los integrantes de esta agrupación exigen “No a la Modificación Artificial de Patrones Hidrometeorológicos que alteran el ciclo natural del Agua”.

Fue un grupo de alrededor de 50 personas quienes se acudieron al llamado para manifestar su inconformidad, acompañados de lonas y cartelones haciendo mención al no uso de estos artefactos.

En días pasados convocaron por medio de redes sociales a esta manifestación. Sin embargo, a pesar del interés mostrado en la web, solo se tuvo la presencia de algunas personas de Sayula y también del municipio de Tapalpa.

La asociación exhortó a lo ciudadanía que transitaba por el lugar a sumarse a esta causa y juntos apoyar para terminar con este problema que afecta no solo al municipio.

Días antes, el alcalde Daniel Carrión, manifestó a través de sus redes sociales que el tema no lo tiene en abandono el municipio.

Detalló que aún trabajan dentro de comisiones edilicias el reglamento para regular este tipo de artefactos en el municipio, pero aseguró que es un tema no solo de Sayula, sino de los municipios de la región, quienes también deben actuar.

“Los regidores y su servidor hemos comenzado un trabajo legal desde el inicio de la administración, antes no hacían nada”, expresó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.