Imágen Archivo

Imágen Archivo

Educación / Social

CUSur admite al 49 % de aspirantes, tiene 51 cupos disponibles

El Centro Universitario del Sur (CUSur) aceptó a 862 jóvenes. Esto representa solo el 49.01 % del total de aspirantes al ciclo 2021 A. Esto ya que reportó un total de mil 759 trámites completos.

El total de la admisión en regiones fue del 52.40 % con 5 mil 243 aceptados. Los centros con mayor admisión fueron el del Norte (CUNorte) con el 100 por ciento; el de la Costa Sur (CUCSur), con el 90.3 %; el de Lagos (CULagos), con 75.2 %; el de la Ciénega (CUCiénega), con 73.39 %; el de la Costa (CUCosta), con 64.72 %, y el de los Valles (CUValles), con el 63.90 %.

Mientras que los de menos recepción fueron el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) con el 35.56 %; el de los Altos (CUAltos), con solo el 36.74 %, y el del Sur (CUSur), con 49.01 %. En el Sistema de Universidad Virtual, la admisión fue del 93.17 % con 887 aspirantes aceptados.

Cupos disponibles

La UdeG aún cuenta con mil 200 lugares disponibles que estarán a concurso entre los más de 20 mil jóvenes que no ingresaron en la primera vuelta. Son mil 35 en las regiones, 126 en ZMG y 39 en el SUV.

Para poder acceder a estos espacios, los jóvenes rechazados tendrán solo hoy y mañana para registrar una aspiración para los cupos disponibles. El viernes 19, en los centros universitarios o vía internet, consultarán los resultados de esta segunda vuelta.

En el CUSur son 51. Las licenciaturas en Desarrollo Turístico Sustentable, en Nutrición, Abogado y Telemática, son los planes que aún presentan cupos disponibles.

Refrendos

La Universidad de Guadalajara (UdeG) confirmó en voz del coordinador de Control Escolar, Roberto Rivas Montiel, que los aspirantes rechazados tendrán la oportunidad de refrendar su proceso sin costo alguno. Mismo que será absorbido por la casa de estudios con una bolsa de aproximadamente 19 mdp.

“Todos aquellos que tengan en su situación “No Admitido” representa un aspirante que culminó con su trámite, esto es, que concursó por un espacio y no alcanzó, a todos les va a aparecer en la parte de abajo, la opción para refrendar el trámite en el calendario 2021 B”, señaló.

La opción estará habilitada hasta el 28 de febrero y piden que los aspirantes estén al pendiente de su correo electrónico ya que a través de ese medio se le dará seguimiento.

A partir del 1 de abril, los aspirantes no tienen que acudir a la toma de fotografía, sino que la cargarán a la plataforma de la universidad, así se generará la solicitud de ingreso.  En las primeras horas de hoy, ya se registraban más de tres mil refrendos en las primeras horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.